Fin de semana en Cantabria.

Hola a todos! Ya queda poquito para Semana Santa y poder descansar unos días y dejar las rutinas por unos días, ¿verdad? Hoy os quiero hablar de un viaje de fin de semana que hicimos a Cantabria hace poco. Y es que aprovechando una reunión familiar, estuvimos tres días en los que pudimos visitar lugares con mucho encanto. Ahí va!



Reservamos en una posada rural en el pueblo de Escalante, la Rivera de Escalante, un hotel rural muy recomendable y acogedor donde dormimos las dos noches. Estuvimos muy a gusto y yo que soy de las que les encanta desayunar bien, me pareció que estaba fenomenal!




Escalante es un pueblo muy pequeño junto a las marismas de Santoña y muy cerquita de esta localidad. Estuvimos dando un paseo por el pueblo, que ya os digo que es pequeñito pero muy bonito, con casas de piedra y corredores de madera. Después nos acercamos hasta la cercana playa de Berria, un playón impresionante y un lugar precioso para dar un paseo, aunque el tiempo no acompañaba demasiado.


Escalante

Escalante

Otro de los lugares que visitamos el sábado fue Noja y su playa, también una pasada y por la tarde el cabo de Ajo y su bonito faro. Si duda merece la pena acercarse hasta el lugar, porque el faro es super bonito y el entorno es impresionante. El faro está pintado por el artista cántabro Okuda y es una pasada. Para visitar el lugar hay horarios, ya que está dentro de una finca cerrada, a la que accedes a pie. Dentro de la misma hay senderos por los que pasear alrededor del faro. El entorno es muy bonito, con espectaculares acantilados y maravillosas vistas. Sin duda, una visita muy recomendable!


Playa de Noja

Faro del cabo de Ajo

Acantilados desde el cabo de Ajo.


Al día siguiente visitamos Santoña, villa con gran tradición pesquera y conocida por sus famosas anchoas. Estuvimos paseando por su paseo marítimo y por el puerto, comprando conservas en una de las múltiples tiendas que hay en el pueblo y nos sentamos a tomar el aperitivo en una terraza al solecito. Qué ricas las anchoas!!


Paseo marítimo de Santoña


Monumento en el muelle de Santoña

Puerto de Santoña


Apertivo en Santoña

Otro de los lugares que visitamos fue Laredo, pero ya era de noche y dimos un paseo antes de cenar. Laredo es una villa marinera con mucha historia y me quedé con muchas ganas de hacer el recorrido por la Puebla Vieja. Otra vez será. Esta ruta está compuesta por un itinerario por seis calles entre palacios, casonas, torres, iglesias y conventos. También pasamos por el túnel de la Atalaya hasta llegar al final, dónde pudimos hacer esta foto que os muestro debajo.


Final del túnel de la Atalaya

Puebla Vieja de Laredo

Puebla Vieja de Laredo

Para cenar en Laredo, nos habían recomendado ir al El Túnel, un restaurante con terraza dónde comer buenos pescados y mariscos de la zona. Para cenar nosotros nos pedimos unas raciones y cenamos fenomenal! No podíamos irnos de Cantabria sin tomar unas rabas. Muy recomendable el lugar.





Hacía mucho que no íbamos a Cantabria, pero siempre es un placer, es una zona con mucho encanto, bonitos paisajes y mejor gastronomía. Espero que os haya gustado! Hasta el próximo post.



Comentarios

Entradas populares