De finde donostiarra.

Hola a todos!! De nuevo os traigo un nuevo viaje que hicimos hace poco a Donosti, pero no sólo nos quedamos ahí. Ya sabéis que nos gusta movernos cuando visitamos algún lugar y alrededor de San Sebastian hay sitios preciosos para acercarse a conocer. 


Playa de la Concha
Playa de la Concha


Esta vez nuestro alojamiento estaba en pleno centro de la capital guipuzcoana, en la calle de atrás de la Playa de la Concha. La verdad es que el Tryp Orly es un hotel muy recomendable y muy bien situado, que te permite moverte por el centro de la ciudad sin tener que coger el coche. Desde nuestra habitación podíamos ver la playa, una pasada levantarte y tener esas vistas. 


Vistas desde el Tryp Orly


El viernes según llegamos y nos instalamos, salimos a dar un paseo por la ciudad, toda iluminada por la Navidad y a cenar por la parte vieja de la ciudad. Adoro los pintxos de esta ciudad y como siempre, visita obligada a alguno de los imprescindibles del lugar con la Cepa, el Sport o Gandarias entre otros. Os dejo alguna de las cosas que comimos. Impresionante el pintxo de foie del Sport! 


Barra de Pintxos Gandarias






Tras ir de poteo por lo viejo, nos dimos un paseo hasta el puente del Kursaal y volvimos callejeando hasta el hotel. 






El sábado, hicimos nuestra visita de rigor a los mercados que tanto nos gustan, el de la Bretxa y el de San Martín. Aprovechamos para traernos un montón de verduras de los baserritarras instalados junto al mercado de la Bretxa. Si visitáis Donosti, aprovechad, porque es un espectáculo ver los puestos de verdura.



Antes de ir a comer, nos dimos un paseo hasta el Peine de los Vientos, otro de los lugares imprescindibles que uno no puede perderse en San Sebastian. 


Peine de los Vientos

Teníamos reservado en la Sidreria Saizar una sidrería en Usurbil, muy cerquita de San Sebastián. La comida en Saizar fue estupendamente. Tienen varios menús de sidrería para degustar y está todo para chuparse los dedos y todo ello regado con sidra. Una delicia!











La tarde la dedicamos a pasear por la playa de Zarautz y por Getaria, uno de mis pueblos preferidos del lugar. Si no lo conocéis, merece la pena. 

Paseo por la playa de Zarautz

Vista desde el puerto de Getaria




Para potear por la noche, esta vez nos fuimos a Gros, un barrio en el que está uno de los bares que más me gustan de esta ciudad, el Bergara. Todos los pintxos están de escándalo en este bar. 







La mañana del domingo la dedicamos a pasar a Francia. Casi siempre vamos a San Juan de Luz o Bayonne, pero esta vez optamos por acercarnos a Biarritz, que hacía muchísimo tiempo que no visitábamos, una ciudad preciosa, con una playa impresionante por la que es un placer dar un paseo en invierno. Tuvimos la suerte de que su mercado estaba abierto por la mañana, y allí también hicimos acopio de productos típicos de la zona, sobre todo quesos franceses.

Playa de Biarritz

Biarritz





Biarritz



Puesto del mercado de Biarritz

Puesto de quesos en el mercado de Biarritz


Ya de vuelta a España, nuestra última parada fue Hondarribia, otro de mis lugares preferidos por esta zona. No te puedes ir de este pueblo sin pasear por la calle San Pedro y tomarte pintxos o raciones en alguno de los múltiples bares que hay aquí. Esta vez comimos, aprovechando el tiempazo que hacía, en la terraza de Itxarapena. También super recomendable!


Hondarribia





Y después de comer, con mucha pena, vuelta a casa. Esta zona me encanta y nunca me canso de volver a ella. Buen fin de semana para todos. 





Comentarios

Entradas populares