Viaje por Pirineos. Parte II.

Hola todos! Espero que la vuelta a la rutina haya sido leve, la verdad es que el tiempo acompaña y por lo menos no estamos padeciendo los calores de semanas atrás. Hoy os traigo el resto de nuestro viaje de este verano, así que ahí va. 


Dia 3, 2ª parte.

Tras entrar en España por el Portalet, nos dirigimos a Formigal, dónde teníamos reservado nuestro alojamiento en el hotel HG Alto Aragón. En lo alto de la urbanización, las vistas desde allí son muy chulas. Un hotel muy recomendable si visitáis esta estación de esquí, ya que cuenta con un montón de comodidades para hacer tu estancia muy agradable. 




Hotel HG Alto Aragón

Tras instalarnos, nos dirigimos al pueblo de Sallent de Gállego, a pocos kilómetros de la estación, y que es muy recomendable de visitar. Estuvimos paseando por sus calles, visitando su iglesia y buscando un lugar para cenar.

Sallent de Gállego

Iglesia de Sallent

Sallent de Gállego

Al final estuvimos en Sarrio, un restaurante que tenía una agradable terraza en la que cenamos fenomenal!!! 

Jamón de Teruel con pan y tomate

Ensalada con queso de cabra

Huevos rotos con longaniza de la zona


Dia 4.

En nuestro cuarto día teníamos pensado visitar el Parque Nacional de Ordesa. Tras un desayuno espectacular en el hotel, nos dirigimos a Torla, típico pueblo pirenaico desde el que se accede al Parque. Tras sacar las entradas para acceder, tuvimos que desistir de nuestro plan, ya que como había muchísima gente, dejaban de salir autobuses que nos subiesen. 


Pueblo de Torla con Ordesa de fondo


Tuvimos que cambiar nuestros planes y nos fuimos hacia el Cañón de Añisclo, una zona también en el Parque de Ordesa, y dónde estuvimos haciendo una ruta cortita hasta el propio cañón. Un lugar muy bonito y que merece la pena visitar.

Inicio de la ruta del Cañón de Añisclo

El cañón

Vistas del cañon de Añisclo


Teníamos ganas de conocer el pueblo de Aínsa, dentro de la red de Los Pueblos más Bonitos de España, y que es una auténtica preciosidad. Llegamos justo a la hora de comer, y como estábamos muertos por el calor, nos sentamos a comer en la plaza. Rico chuletón el que  nos comimos en Casa Alfonso, en plena plaza mayor.


Txuleton

Aínsa es un pueblo medieval, entre los ríos Ara y Cinca, y  cuyo casco histórico está catalogado como conjunto histórico-artístico y en él, te parece que estás en otra epóca. Aparcamos en un parking junto al castillo, que alberga un centro de interpretación de de la comarca de Sobrarbe y desde ahí accedimos a su imponente plaza mayor, porticada, es una de las mejores conservadas de España. Su iglesia, en el alto, preside imponente el casco histórico. Os dejo fotos para que veáis que bonito es, merece la pena una visita!


Aínsa

Aínsa

Plaza Mayor de Aínsa

Iglesia de Aínsa

Balcón en una de las calles de Aínsa

Calles de Aínsa

Monumento en Aínsa

El resto de la tarde lo dedicamos a disfrutar de la piscina y el pequeño spa del hotel y cenar por los alrededores del mismo.


Día 5

En nuestro último día de viaje, la idea era ir visitando lugares de camino a Madrid. Todo un descubrimiento el hotel en el que nos alojamos. Los desayunos espectaculares y las vistas más!!!


Desayuno con vistas

Dejamos el hotel y nuestra primera parada fue el pueblo de Panticosa y su famoso balneario. El pueblo es muy bonito, a los pies de  la estación de esquí del mismo nombre, es un lugar muy bonito para pasear. El balneario está más arriba del pueblo y el lugar es muy bonito, el paraíso del relax y la tranquilidad.


Vistas desde Panticosa

Baños de Panticosa

Nuestra vuelta a Madrid era desde Navarra, así que nuestra siguiente parada fue el pueblo de Ansó, en el valle del mismo nombre. También incluido en Los Pueblos más Bonitos de España, es un pueblo precioso, muy cuidado con sus casas de piedra y pizarra, llenas de flores, una delicia para pasear. 


Ansó

Calles de Ansó

Calles de Ansó

Casa típica Ansó


Siguiendo la ruta, desde el valle de Ansó pasamos al valle navarro de Roncal, donde visitamos el pueblo y paramos en una quesería para comprar queso. El pueblo también muy bonito aunque con el calor estaba desierto a la hora de comer. 


Casas tipicas de Roncal

Iglesia en Roncal


Calles de Roncal


Nuestra última parada antes de llegar a casa, era Pamplona, dónde estuvimos paseando haciendo la ruta del mítico encierro, visitando a San Fermín y tomando algo en el espectacular Café Iruña. Pamplona siempre es un buen lugar para visitar, aunque sea una visita expres.


San Fermín

Mercado de Santo Domingo


Calle Estafeta

Entrada a la Plaza de Toros


Café Iruña

Espero que os haya gustado nuestro viaje. Ha sido muy interesante conocer todos estos lugares tan bonitos y recargar pilas para la vuelta a la rutina! 

Comentarios

  1. Buaaa me encanta este viaje. Lo hicimos nosotros desde Francia, pasando por puertos que son típicos de vuelta ciclista y tour de Francia y nos encanto, nosotros llegamos hasta Andorra, una pasada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares