En el Mercado Medieval de Mondoñedo

Hola a todos!! ¿Plenamente reincorporados a la rutina? Parece que ha pasado un mundo desde las vacaciones, pero bueno, hay que pensar en próximos puentes, planes, etc. Hoy os quiero hablar de un lugar que visitamos este verano y que nos encantó. 

Plaza de la Catedral de Mondoñedo

A la vuelta de Asturias, como volvíamos a Ponferrada por Lugo, paramos a conocer el pueblo de Mondoñedo. Y justamente ese fin de semana celebraba su famoso Mercado Medieval, del que este año se celebraba la XXXI edición, nada más y nada menos. Durante tres días, este bonito pueblo se transforma y hace las delicias de habitantes y turistas. 


Cartel de la Feria Medieval

Mondoñedo está dentro de la red de Pueblos más Bonitos de España. Ya sabéis que soy muy fan de esta asociación, y siempre que visitamos alguna zona, echamos un vistazo a ver que podemos conocer. Y Mondoñedo no defrauda a quien lo visita, es muy recomendable. Por Mondoñedo pasa el Camino del Norte o de la Costa hacia Santiago y está presidido por su imponente catedral, de estilos románico y barroco, ubicada en la plaza del mismo nombre. Junto a ella el bonito palacio Episcopal.


Seminario de Mondoñedo

Catedral

Torre de la catedral

Plaza de la catedral

Las calles del centro del pueblo tienen mucho encanto, con edificios muy bien conservados y es muy agradable pasear por sus calles. Como curiosidad, en esta villa nació el escritor gallego Alvaro Cunqueiro. En las afueras del pueblo se encuentra el barrio de Os Muiños, que alberga entre canales  talleres de artesanos, muchos de ellos con puestos en el mercado medieval.  Muy recomendable hacer una visita a este pueblo!

Puestos del mercado medieval

Calles de Mondoñedo

Plaza del Seminario

Plaza de la Catedral

Llegamos al pueblo antes de la hora de comer y estuvimos paseando por sus calles engalanadas y por la multitud de puestos de productos de todo tipo que había instalados. Tanto en la plaza de la catedral como en la de detrás, la plaza del Seminario, un montón de puestos de comida dónde poder degustar platos típicos gallegos, como pulpo a feira o churrasco. Como olía por las  calles!!





Como estaba todo abarrotado, para comer buscamos sitio en alguno de los restaurantes que había por el pueblo y entramos en O Petisco, donde pudimos comer una rica empanada, pimientos de padrón y churrasco, todo muy típico de la zona y que estaba buenísimo.




Espero que os haya gustado el post de hoy y si estáis por la zona paséis a conocer este bonito pueblo. Bueno fin de semana a todos!









Comentarios

Entradas populares