Aniversario en Montia.

Hola a todos!! ¿Cómo lo lleváis? Tenía pendiente contaros una cena muy especial, que hace días pude disfrutar. Era nuestro décimo aniversario de boda, y la sorpresa era una cena en un lugar especial, de esos sitios a los que quieres ir, pero siempre por unas cosas u otras no se logra, y por fin lo conseguí. Montia está en San Lorenzo de El Escorial, por lo que es algo que no se puede improvisar en un momento, pero la ocasión lo merecía!



Montia es de esos restaurantes en los que no hay carta y varía su menú degustación cada semana. Con una estrella Michelin, es uno de los referentes de cocina de autor en la Sierra de Madrid. Es toda una sorpresa lo que vas a comer, porque tras preguntarte si tienes alguna alergia o intolerancia, sólo sabes lo que vas a degustar cuando viene el camarero con el plato y te cuenta lo que es.



Hay dos menús, el corto  y el largo (creo que ahora también hay menú XL) y puedes escoger acompañarlos de maridaje. En ambos se incluyen una degustación de quesos de la zona además del postre. Nosotros elegimos el corto (para cenar el largo se nos hacía demasiado) con el maridaje, que comienza con cerveza artesana y sigue con diferentes vinos, todos naturales y ecológicos. Consta de cinco aperitivos, cuatro platos, degustación de quesos y el postre.



Con la cerveza artesana, rico pan de la zona acompañado de mantequilla de la Sierra con escamas de sal. Para comenzar, tres entrantes servidos a la vez (el resto de aperitivos, van entre plato y plato y los llaman interludios). Uno de ellos de pulpo, otro con un consome de setas y panceta y otro era un bocado con carne (no recuerdo muy bien que era).




Continuamos con un plato muy refrescante con helado de bacalao y distintas texturas y tipos de tomates.



El primero de los interludios era uno de las cosas que más me gustan, ostras con ajoblanco y un granizado (creo recordar que de manzana), que estaban espectaculares.



El siguiente plato era una ensalada de con base de remolacha y crema de queso, también un plato muy fresco, original y sorprendente.




El siguiente interludio era muy original, una reinterpretación de una gilda, algo muy curioso, en una patata chip, iban varias cosas como crema de anchoas, piparras y cebolla. Muy original y que estaba buenísimo!



El siguiente plato era muy original, arroz con chipirones con su tinta y con butifarra, un plato en el que no te encontrabas ni un grano de arroz.



El último plato que probamos, paletilla de conejo, con una salsa leonesa que estaba deliciosa!!




Como os decía, elegimos la opción de maridaje y todos los platos iban acompañados de diferentes vinos, todos naturales y ecológicos y de uvas diferentes a las que estamos acostumbrados. Os dejo fotos de todos los que probamos.








Tras la carne tocaba el turno de la degustación de quesos de la Sierra, todos ellos acompañados de sus correspondientes compotas para maridarlos y de una mini botella de cola. Muy original y a cada cual mejor!



El postre, también muy original, simulando una ensalada caprese con sandía. Estaba buenísimo!




Como veis, una gran cena para celebrar una fecha importante! Me ha encantado este restaurante y os lo recomiendo 100%, es impresionante, sorprendente y nos trataron fenomenal, para repetir sin lugar a dudas! Buena semana para todos!

Comentarios

Entradas populares