Ruta de la Torrija

Hola a todos! Cómo lo lleváis? Muchos de vosotros ya habeís comenzado estos días de descanso, esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de estas pequeñas vacaciones. A mi todavía me faltan unos días. Hoy os traigo un plan muy acorde con las fechas que se acercan. Y es que el dulce por excelencia de la Semana Santa son las torrijas en todas su variedades.



El pasado viernes se inauguró la segunda edición de la Ruta de la Torrija de Madrid, un evento gastronómico en el que 22 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid ofrecerán hasta el 15 de abril este postre típico de Semana Santa. La cita tendrá lugar en la Pastelería Artesanal Manolo, en la calle Conde de Peñalver, 68, en Madrid.  

En esta edición destacan recetas singulares como la torrija elaborada con leche y cardamomo (pastelería Edelweiss), la que se prepara con crema pastelera (Paco Pastel), la que se adereza con miel de arce en lugar del tradicional almíbar o la de pan de espelta (pastelería Diadema). Además, también podremos degustar recetas con vino, vainilla o chocolate (pastelería Horno Castellano) o las tradicionales propuestas, en las que una rebanada de pan empapada en leche o vino y que, tras ser bañada en huevo y frita en aceite, se aromatiza con canela o licor y se endulza con almíbar, azúcar o miel.

Entre los clientes que voten por la mejor torrija rellenando el cupón que encontrarán en los establecimientos participantes, se sorteará un Taller de Repostería a domicilio a cargo de Roberto Martín Comontes, repostero y propietario de la pastelería El Riojano. Además, aquellos que envíen una foto de su torrija favorita de las reposterías participantes a la página de Facebook www.facebook.com/rutatorrijamadrid, entrarán en el sorteo de un Taller de Repostería a cargo de los pasteleros de Paco Pastel.

Entre los 22 locales participantes de la segunda edición de la Ruta de la Torrija de Madrid encontramos pastelerías selectas de la capital y de otros puntos de la región como San Lorenzo de El Escorial, Colmenar Viejo y Tres Cantos. Así en Madrid podremos disfrutar de las torrijas de Edelweiss (Galileo, 93; Hilarión Eslava, 38; y Paseo de Yeserías, 15), El Riojano (Mayor, 10), González (Avda. Reina Victoria, 68), Horno Castellano (Ascensión Bielsa, 3; y La Diligencia, 4), Horno de San Onofre (San Onofre, 3), La Santiaguesa (Mayor, 73), Pastelería Artesanal Manolo (Conde de Peñalver, 68), Pastelería Diadema (Espíritu Santo, 6) y Pastelería Ipanema (José del Hierro, 60; Alcalá, 355; y Aracne, s/n. Centro Comercial Plenilunio). También llega esta II Ruta a municipios como San Lorenzo de El Escorial en Paco Pastel (Pozas, 81; y Plaza de la Constitución, 12. Local 2), Colmenar Viejo en la Pastelería Artesanal Manolo (Corazón de María, 10; C. C. Ventanal de La Sierra; Feria, 7; y Navalaosa, local 3) y Tres Cantos, también en la Pastelería Artesanal Manolo (Avda. de Viñuelas, 21; y Sector Literarios, 21).

El precio de la torrija oscila entre los 1,40 a los 3,80 euros.Todas las reposterías que participan en la II Ruta de La Torrija de Madrid elaboran las torrijas de manera 100% artesanal, totalmente a mano, lo que garantiza un sabor casero, auténtico, y de calidad.

Espero que os guste la recomendación y si os dais una vuelta por Madrid, disfruteis de las Torrijas. 

Comentarios

Entradas populares