Visita a Fitur.

Me encanta Fitur!! Hacía varios años que por una cosa u otra no podía darme una vuelta por la feria, y este año me he resarcido. Se nota la crisis y desde la última vez que fui se nota que hay menos stands y algunos de los que hay han reducido su tamaño, pero es muy entretenido y sobre todo, muy útil si estás buscando destino para tu próximo viaje o para las vacaciones.

 Este año y gracias a que a última hora pude acreditarme como bloguera, tuve la oportunidad de darme una vuelta el jueves, uno de los días en que sólo está abierto a profesionales y la verdad es que merece la pena, ya que puedes estar presente en actos instucionales y actos de promoción, a los que no puedes acceder cuando está abierta al público. El sábado repetí visita (con peque incluída) pero había mucha más gente, aunque como os digo la crisis se nota también en la afluencia de público, o al menos esa fue mi percepción.




Mi primera parada en los stands nacionales, que son mis preferidos. Degustaciones de productos en La Rioja y Cantabria, visita obligada a Castilla León, dónde junto a los stands de las nueve provincias, el del Patronato de Turismo de El Bierzo (ahí estamos!!) y quizás lo más divertido el primer encierro de San Fermín fuera de las calles de Pamplona, con toros de Kukusumuxu y sin faltar un sólo detalle (pastores, mozos con pañuelo rojo, guardia municipal y hasta los clásicos cantos a San Fermín). Muy curioso el stand del Museo de la Energía de Ponferrada, dónde te hacían una fotografía de tu energía, saliendo en la foto de colores según la temperatura de cada parte de tu cuerpo (seguro que lo habeís visto en la tele, ha salido un montón).


Stand de El Bierzo.


Curioso encierro de San Fermín


Paseo rápido entre los stands de las empresas turísticas y comenzamos con los de los países extranjeros. Con menos afluencia de países que otras veces y con ausencias destacadas de países como Francia y Holanda, esta vez me he decantado por visitar los de países asiáticos (interesante la muestra de vistosos kimonos de Japón) y africanos, con un montón de bisutería, objetos y coloridas telas de  diferentes países como Senegal, Burkina Faso o Cabo Verde. También muestras de la cultura y gastronomía de otros países como México, Portugal o Israel.








Al final la vuelta a casa con un montón de libros y folletos, regalos promocionales y habiendo pasado una mañana de lo más entretenido. El año que viene espero poder repetir!!


Comentarios

Entradas populares