Paseo por Madrid Fusión.

Lo prometido es deuda!! Aquí estoy para contaros mi experiencia en Madrid Fusión 2012. Tenía unas ganas locas de ir, me daba mucha envidia cuando otros años lo veía por televisión y por fin lo he conseguido, una vez más gracias al blog. Sólo he podido ir una tarde, pero  ha sido una experiencia buenísima.




Al llegar coincidió que en la Sala Polivalente había una ponencia llamada Helados de Mesa y Mantel, donde del cocinero Sergio Sierra (El Portal, Alicante) estaba mostrando diferentes platos salados con textura de helado. Un Steak Tartar con una pinta que ni os cuento y unos arenques del báltico marinados  con guacamole y sorbete de fruta de la pasión, mango y vodka que se te hacía la boca agua.

A continuación dando un paseo entre los diferentes stands pude probar nuevos productos realmente sorprendentes como tierra de morcilla, caviar de aceite de oliva o Papanda, unas patatas con aroma natural de romero, trufa o tomillo, que pronto comenzarán a comercializarse. También un montón de quesos y embutidos nacionales e internacionales, deciros que el que más me ha gustado ha sido un queso italiano llamado Asiago, que no había probado nunca y es una verdadera delicia. Por supuesto, en los stands diferentes chefs elaborando platos para ser degustados por los visitantes, como un steak tartar de carne de potro o de buey de kobe. También se podían degustar gin tonics de Schweppes con diferentes ginebras o hot dogs de Oscar Mayer, entre otras muchas cosas. 


Tierra de morcilla.

Esperando un gin tonic.

Queso Asiago.


Este año el país invitado era Korea y muchos espacios y ponencias estaban dedicados a la gastronomía del país asiático, una cocina desconocida en España y que ha hecho una gran promoción en Madrid Fusión.

Para terminar una vueltecita por Enofusión, una feria paralela que se celebra a la vez que Madrid Fusión y en la que además de los vinos de los expositores, se pueden catar un montón de vinos. De los que he probado me quedo con un ribera llamado Parcela El Nogal, de Pago de los Capellanes. De lo mejor que he probado últimamente, muy recomendable!!






Como veis no he perdido el tiempo, me ha encantado y el año que viene allá voy otra vez!! Buen fin de semana para todos.

Comentarios

Entradas populares