Viaje a Gran Canaria. Parte I.

Hola a todos!! Espero que hayáis podido disfrutar del puente de Mayo como se merece, aprovechando el buen tiempo que ha hecho. Nosotros hemos estado en Gran Canaria, cuatro días para desconectar, descansar y disfrutar del lugar, que es una pasada!! Un viaje muy recomendable para una escapadita de cuatro días. Ahí van todos los detalles.


Dunas de Maspalomas


Día 1: Las Palmas

El sábado nos pegamos un madrugón, ya que el vuelo salía muy temprano de Barajas y así podíamos aprovechar bien el día. Nuestro destino y donde nos alojamos estos días fue en la ciudad de Las Palmas, más concretamente en el barrio de Vegueta, una maravilla de barrio que fue lo primero que visitamos. El lugar elegido un apartamento súper bonito cerquita de la catedral, os lo recomiendo. Gracias Angel  por vuestra hospitalidad!



Barrio de Vegueta, Plaza de Santa Ana


Nuestra primera parada fue el barrio de Vegueta, el casco histórico de la ciudad de Las Palmas,  un lugar con mucha historia. Como ya sabéis que no me puedo resistir a un mercado, y como era tarde y ya iban a cerrar,  esa fue nuestra primera parada, el Mercado de Vegueta. Impresionantes los puestos de frutas y verduras, de todas clases, formas y colores. Como olía de bien allí dentro! 


Puestos de fruta en el mercado de Vegueta


Tras salir del mercado, nos dirigimos a la plaza de Santa Ana, dónde se ubica la catedral y a la Casa Colón. Como os decía este barrio tiene mucha historia, ya que este fue el barrio donde nació la ciudad y donde se asentaron las familias más ricas del lugar. Además aquí hizo escala Colón en 1492 en su primer viaje a América, alojándose en la que hoy se conoce como Casa Colón.


Ermita de San Antonio Abad

Interior de la Casa Colón

Plaza de San Antonio y Casa Colón

Catedral de Santa Ana

Continuamos hacia el barrio de Triana, otro barrio histórico y que gira en torno a su calle Mayor. Plagado de tiendas y restaurantes es una de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad. Aquí también se ubica la Casa- Museo Galdós, dedicada a la figura del escritor y el conocido teatro Pérez-Galdós.


Casa Galdós


Teatro Galdós


En esta zona hicimos un alto para picar algo a la hora de comer. Buscamos por las calles que dan a la calle Mayor y encontramos el Bodegón Lagunetas, dónde pudimos probar una ricas papas con mojo y queso a la plancha con mojo. 


Papas con mojo


El resto de la tarde lo dedicamos a tomar el sol y bañarnos en la Playa de las Canteras, la playa urbana de la ciudad y que es considerada una de las mejores playas urbanas del mundo. Un lujo de lugar. 


Playa de las Canteras


Ya por la tarde noche cogimos el coche y subimos hacia el interior de la isla,  hasta el pueblo de Santa Brígida, dónde pudimos contemplar la puesta del sol entre montañas.



Atardecer desde Santa Brígida


Santa Brígida


Día 1: El sur de Gran Canaria.

En nuestro segundo día habíamos planeado visitar el sur de Gran Canaria. Y nuestra primera parada fue en las Dunas de Maspalomas, entre la Playa del Inglés y Maspalomas. Un espectacular espacio natural entre el mar y la carretera donde te encuentras rodeado de arena por todos lados, como si estuvieses en el desierto. Un lugar recomendable 100% de visitar. Ojo, que la arena quema!!!




A continuación nos dirigimos al Puerto de Mogán, dónde estuvimos dando un paseo por el puerto y sus calles llenas de flores. Es un lugar muy pintoresco, con algunos canales por dentro del pueblo y con un montón de tiendas y restaurantes, además de una playa. 


Puerto de Mogán

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán

Aquí fue dónde  hicimos un alto para comer en uno de las terrazas que dan al puerto deportivo y  pudimos probar un pescado llamado fogonero del que no había oído hablar nunca y que estaba delicioso.


Fogonero a la plancha

Pescado en el Puerto de Mogán


La tarde la pasamos disfrutando de la playa de Maspalomas, junto al faro. Una playa de arena dorada donde terminan las dunas. 


Playa de Maspalomas y el faro.

Tras salir de la playa, decidimos adentrarnos en el interior de la isla y por la carretera que sube desde Maspalomas hasta el pueblo de San Bartolomé de Tirajana, llegamos hasta el Degolladero de las Yeguas, un espectacular mirador desde donde pudimos contemplar la puesta de sol. Aunque la carretera se las trae, merece la pena, es un espectáculo de lugar. 


Atardecer desde el Degolladero de las Yeguas

Hasta aquí nuestros dos primeros días en Gran Canaria. En el próximo post os contaré el resto del viaje. Feliz Dia de San Isidro a todos los madrileños!

Comentarios

Entradas populares