Ruta por las Rías Baixas (2ª parte)

 Hola a todos! Espero que estéis disfrutando el Puente, aunque sea sin haber podido viajar debido a esta maldita pandemia. A ver si esto mejora un poquito y no llegamos al extremo de tener que volver a confinarnos en casa. Tenía pendiente contaros la segunda parte de nuestra ruta por las Rías Baixas este verano. Pues lo prometido es deuda, allá vamos.

El 4º día de nuestro viaje, era el elegido para visitar la Isla de Ons. Menos mal que por fin salió el sol y pudimos disfrutar del día. Para visitar esta isla, al igual que las Islas Cíes, tienes que reservar con antelación en la web de la Xunta de Galicia, habilitada para ello y comprar el billete para el viaje en alguna de las navieras que realizan esta ruta. El barco lo cogimos en el puerto de Sanxenxo y el trayecto dura unos 40 minutos. Tras desembarcar en la isla, reservamos para comer en uno de los restaurantes que hay en la isla y nos dirigimos a una de sus playas, de arena muy blanca y aguas cristalinas y donde pasamos el resto de la mañana. 





Comimos en Casa Checho, uno de los pocos restaurantes con los que cuenta la isla y como veis, pudimos disfrutar de algunos manjares como los que os dejo en las fotos. Tiene pintón, ¿verdad?


Empanada casera

Pulpo a Feira

Rape a la gallega

Zamburiñas

Nosotros sólo estuvimos en la playa, pero en la isla hay diversas rutas de senderismo para recorrerla. Tras pasar el día, tomamos de nuevo el barco para regresar a Sanxenxo. Después nos fuimos a cenar una pizza a O Grove y a disfrutar de un rico helado de Bico do Xeado. Realmente difícil decidir cual te pides!



El viernes, decidimos ir conocer la Ría de Aldán, que realmente no es una ría en si, sino un entrante del mar bastante amplio y dónde hay unas playas espectaculares, casi todas con bandera azul y dónde fondean numerosos yates para disfrutar de sus cristalinas aguas. Esta foto que os pongo es de la playa de Areabrava.






Para comer, tiramos de Tripadvisor para buscar un buen lugar donde comer un arroz con bogavante. El lugar que encontramos fue un pequeño hotel con restaurante llamado Doade. Comimos de lujo y como veis nos dimos un festín de marisco. 


Nécoras de la ría.

Navajas

Arroz con Bogavante


Os dejo esta foto del precioso Cruceiro de Hío, en plena ría de Aldán, y que está considerado como el mejor cruceiro de Galicia y una joya del románico. Está tallado en un mismo bloque de granito y en el se representan varias escenas bíblicas. 



El resto de la tarde, lo pasamos en la playa aprovechando el buen tiempo y que era nuestro penúltimo día de nuestro viaje. Estuvimos en una de las playas de San Vicente do Mar y pudimos disfrutar de un atardecer espectacular como veis. 



Y llegó el final del viaje, nuestro último día en Galicia. Antes de irnos pudimos disfrutar de un estupendo día de playa en La Lanzada, para mi una de las mejores playas de la zona y donde pasamos todo el día antes de volver. Allí pudimos ver unas estrellas de mar enormes, como la que véis en la foto.





Como veis, pudimos disfrutar de unas merecidas vacaciones en esta preciosa tierra. Un lugar super recomendable de visitar y dónde además de conocer lugares realmente bonitos vais a comer fenomenal. Esperemos que pronto las cosas estén mejor y podamos volver a visitar lugares tan maravillosos como los que tenemos en España. Mucho ánimo para todos y a llevarlo lo mejor posible.


Comentarios

Entradas populares