Picoteo en Barrio Húmedo, Madrid.

Hola a todos! ¿Cómo lleváis estos calores? Por aquí, llevándolo lo mejor posible, esperando las merecidas vacaciones y tocando madera, para que nos podamos ir!! Mientras tanto, intentando volver a la ansiada normalidad, aunque a veces sea un poco complicado.

En ese intento, el jueves salimos a picotear algo por ahí, y hemos estado en Barrio Húmedo, un local que abrió en la capital el pasado mes de  enero, pero que tras el confinamiento ha reabierto sus puertas hace tan sólo un mes. Una taberna leonesa junto al Retiro, un homenaje al Barrio Húmedo, el barrio leonés de tapeo por excelencia y que tan buenos recuerdos me trae.


Vino Prieto Picudo de la D.O León

El local se encuentra en Menéndez Pelayo y está decorado con paredes de madera, mesas altas de mármol y presidido por un gran cuadro de las bodegas Luis Paz, pertenecientes al abuelo del propietario. Cuenta con terraza en la acera con vistas al Retiro.

La carta, como no podía ser de otro modo, tiene marcado acento leonés. Aunque no es muy amplia, en ella destacan los excelentes productos que tenemos en León, como las chacinas y embutidos, los pimientos del Bierzo, los vinos, etc.

Para abrir boca, con las cañas nos pusieron un aperitivo con salchichón y chorizo de León. El chorizo está bueno, pero si no habéis probado nunca el salchichón de Coladilla, os recomiendo que lo hagáis, es un manjar!

Apetece probarlo todo, pero para comenzar nos decantamos por un buen plato de Cecina, con varios cortes y todo un espectáculo de sabor. Dónde esté un buen plato de cecina...


Cecina IGP León


También probamos una ración de morcilla con puré de patata y remolacha y un tartar de solomillo de vaca con su tuétano. Todo ello regado con un vino de la D.O León elaborado con uva Prieto Picudo.


Morcilla de León

Tartar de vaca

Para terminar, en vez de pedir postre pedimos una tabla de quesos con cinco variedades, que regado con el vino, todo una delicia. Los quesos eran de Mahón, de cabra con ceniza de Jaén, un queso de Murcia, otro era un queso payoyo y para terminar un queso azul de Valdeón.


Tabla de quesos.


Un sitio para picotear muy recomendable, con productos de calidad. Siempre hace ilusión probar productos de la tierra cuando estás fuera, así que seguro que repetiremos. Buena semana para todos!

Comentarios

Entradas populares