Comiendo en El Cacique

Hola a todos! Aquí estamos poco a poco intentando recuperar la normalidad, y aunque el virus sigue ahí y tenemos que tener cuidado, se agradece poder ir a un restaurante, sentarte en una terraza o poder viajar, pero con precaución.

Hoy os traigo un nuevo post, de los de Comiendo en ... que tanto éxito están teniendo, y que os sirven de recomendación si buscáis sitios para ir comer o cenar. Hoy toca El Cacique, uno de los restaurantes argentinos por excelencia de la capital y dónde se come genial. Comiendo no había estado nunca, pero hace años trabajaba al lado y de vez en cuando nos dábamos un homenaje y bajábamos a desayunar allí.

El Cacique, tiene dos plantas y una gran terraza en la acera, que está abierta todo el año, dónde puedes comer, cenar o tomarte una copa después de trabajar. Nosotros reservamos en el comedor, un espacio amplio y luminoso dónde degustar su excelente carta, que destaca además de por sus carnes a la brasa, por buenos pescados, entrantes y deliciosos postres. Cocina argentina pero también Mediterránea. Tienen menú y por páginas como el Tenedor, suele tener descuento.


Steak Tartar

Nosotros nos decidimos por unos entrantes y un plato cada uno. De aperitivo nos pusieron una cazuelita con albóndigas para acompañar las bebidas que habíamos pedido. Estaban muy ricas. Como entrantes pedimos espárragos blancos, una buena ración con aceite y mayonesa y un chorizo criollo a la parrilla. Como veis, un pintón ambos platos!


Espárragos blancos

Chorizo criollo a la parrilla


Salsa chimichurri

Después, cada uno un plato. Por un lado un solomillo a la parrilla, muy tierno y en su punto, estaba delicioso. Y un espectacular steak tartar, acompañado por tostadas de pan con aceite. Para acompañar ambos platos pedimos una ración de patatas fritas, ya que las guarniciones se piden aparte. Las raciones son abundantes, para haceros una idea, el steak era media ración.




Con el postre ya no pudimos, pero uno de los postres estrellas es la tarta de queso. Yo no soy muy de postres y si estoy llena no suelo pedirlos, pero otra vez que vaya la pediré.

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy! Uno de los argentinos clásicos de la capital que no defrauda. Buen finde a todos.

Comentarios

Entradas populares