Ideas de platos navideños.

Hola a todos. Aprovecho este post para felicitaros las fiestas. He echado mucho de menos pasarme por aquí para contaros mis cosas, pero llevo una temporada muy liada, en la que no he tenido tiempo para nada, ni para ponerme a escribir aquí como hasta antes del verano. Algunos de vosotros me habéis dicho que os tengo un poco abandonados, espero que me perdonéis e intentaré poco a poco volver  a escribir en el blog y contaros de nuevo mis cosas, en este año nuevo que comienza.

Hoy os traigo algunas sugerencias para las comidas y cenas de estos días de fiesta. Siempre es complicado pensar en que cocinar para las reuniones familiares. Os dejo algunas sugerencias de platos sencillos que os pueden servir de inspiración.




CANAPÉS DE SALMÓN.

El otro día al hacer la compra vi estas cucharitas comestibles, y se me ocurrió hacer estos sencillos canapés. Sólo hemos utilizado las cucharitas de las que os hablaba, queso en crema, salmón ahumado y unas huevas de anchoa. Muy fácil de hacer y sin ninguna complicación, tal y como veis en la foto. Se rellena hasta el borde con el queso, se pone una tira de salmón y se decora con las huevas. Muy sencillas de hacer, fáciles de comer y riquísimas.







ALMEJAS A LA MARINERA.

Lo importante es conseguir un producto de calidad y para este plato lo mejor son las almejas babosas, en este caso blancas. Las que logramos encontrar en la pescadería eran hermosas. Tampoco es un plato complicado y resulta delicioso.
Para ello necesitamos un buen fumet de pescado que hacemos con anterioridad (yo lo hago con huesos de rape, puerro, zanahoria y laurel). Se ponen las almejas a abrir con un poquito de vino blanco y mientras se pocha un poquito de cebolla en aceite. El secreto de mi madre, rallar la cebolla para que no nos la encontremos en la salsa. Una vez la tenemos pochada, añadimos ajo y perejil picados y cuando está hecho ponemos un poquito de harina. Retiramos del fuego y ponemos una pizca de pimentón. Removemos bien y a toda la mezcla le echamos las almejas ya abiertas y añadimos el caldo de pescado, rectificamos de sal y ponemos todo a cocer unos diez minutos a fuego bajito. El resultado aquí lo veis, pintón, verdad?




SOLOMILLO AL HORNO.

Otro plato de esos que no falla y que te hará quedar fenomenal, un buen solomillo al horno, que además te permitirá tenerlo hecho con antelación y no tener que estar cocinando durante la comida o la cena. Lo acompañamos con unas patatitas de las que ya vienen cocidas envasadas al vacío. La cantidad que cocinamos era aproximadamente un kilogramo de solomillo de vaca y os dará para cinco o seis personas.
Lo primero es salpimentar la carne y sellarla bien en la sartén. Una vez hecho esto, la ponemos en una fuente y la regamos con un poco de aceite y la metemos en el horno, previamente precalentado, a 200 grados durante 25 minutos. Le damos la vuelta más o menos a la mitad.  Mientras, las patatitas las salpimentamos y las pasamos un poco por la sartén. Después las pasamos a la fuente de la carne en el horno. La carne nos tiene que quedar dorada por fuera y rosada por dentro.





MACEDONIA NAVIDEÑA

Este es un plato muy típico de nuestras navidades desde siempre. Muy sencillo también, pero delicioso. Toda la fruta va muy picadita y regada con zumo de naranja. Lleva piña, melocotón y pera en almíbar, manzana, guindas y nueces. Le ponemos un poco de jugo de la piña y del almíbar. También le podéis añadir un chorrito de algún licor como ron o Cointreau.





Espero que mis sugerencias navideñas os sirvan si estáis pensando en algún plato para estos días. Espero que tengáis una buena salida y entrada de año y que el año 2020 sea espectacular para todos vosotros.

Comentarios

Entradas populares