Comiendo en el Restaurante Serrano

Hola a todos! ¿Cómo lo lleváis? Espero que hayáis podido disfrutar de este puente, tanto si habéis viajado como si no. Siempre está bien poder disfrutar de unos días de descanso y de vez en cuando se agradece. Nosotros hemos estado en Ponferrada y hemos podido disfrutar estos días en familia.





El sábado nos acercamos a visitar Astorga, un lugar de paso cuando vuelves a Madrid desde Galicia o desde el Bierzo, y en el que nunca entras. De verdad que merece la pena hacer una parada y conocer esta ciudad, que tiene más de 2000 años de historia y dónde puede puedes visitar sus famosos monumentos, como su Muralla y Termas romanas, el Palacio de Gaudí o su bonita Catedral. Además, esta tierra es famosa también por sus ricos productos como el chocolate, las mantecadas, la cecina y el famoso cocido maragato.





Habíamos reservado para comer en el Restaurante Serrano, otro de esos sitios que tenía muchísimas ganas de conocer, ya que lo he visto un montón de veces en prensa y televisión, así que he tenido mucha suerte de poder visitarlo en este puente.

Muy  cerquita de la Catedral y del Palacio Gaudí, se encuentra este restaurante familiar en el que puedes probar cocina clásica con un toque innovador, basado en productos de cercanía y de temporada, y  que además está especializado en micología. Toda una experiencia para mi que me encantan las setas!





Se trataba de una comida familiar, así que como éramos muchos y con niños incluídos, nos situaron en el comedor llamado el taller, en uno de sus extremos. Decidimos pedir entrantes y luego un plato para cada uno, por lo que cada uno ha elegido a su gusto dentro de la variada carta. Deciros que cuentan también con una amplia carta de vinos, en los que destacan los vinos de la tierra.

Comenzamos con el aperitivo cortesía de la casa, un  Paté de Boletus para untar en tostaditas, que  venía en unos tarros monísimos y que estaba muy sabroso. Como vino para la comida, elegimos Pago de Carrovejas, uno de los vinos que más nos gustan y de los que nunca defraudan.




De los entrantes te cuesta decidir, pero no podíamos dejar de probar alguna seta, en esta ocasión Amanitas Cesareas con Jamón Ibérico, que estaban impresionantes y que yo nunca había probado. Deliciosas!

Amanita Cesarea con Jamón


El resto de entrantes, Croquetas de Queso de Valdeón y Cecina, Pastel de Merluza Puerros y Gambas y Cecina con Foie. Todo espectacularmente bueno.

Cecina con Foie

Pastel de merluza, puerros y gambas y croquetas de queso y cecina

Como platos principales, cada uno eligió según sus gustos, pero todos coincidimos en que estaba todo delicioso. Os dejó fotos de los platos que pedimos., aunque casi todos coincidimos en pedir carne.

Canelón de Lechazo del Teleno

Chuletón 

Ensalada de Salmón

Puerros con cecina gratinados.

Solomillo con foie.

Paletilla de lechazo del Teleno.

Magret con frambuesa, nueces y reineta.


En cuanto a los postres, ahí si que varios nos pedimos uno de los postres estrella de la casa, la leche frita, aunque también pidieron tocinillo, bombón de chocolate, tarta de queso o cremoso de queso Veigadarte. ¿Tienen buena pinta, verdad?


Leche Frita

Cremoso de queso de Veigadarte


Tarta de Queso

Bombón de Chocolate de Astorga

Tocinillo de Cielo.

Como os he dicho, una gran experiencia y un lugar muy recomendable para comer en esta bella tierra. Nos trataron fenomenal y seguro que repetiremos en otra ocasión. Buena semana para todos!

Comentarios

Entradas populares