Tapas a fuego lento.
Hola a todos! Os vengo con un plan para los próximos días en Madrid. Ahora que llega el frío, apetece entrar a un bar y degustar un buen pincho o tapa, ¿verdad?. A partir del próximo 23 de noviembre y hasta el 10 de diciembre podemos disfrutar de la II edición de de la Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster, esta vez en la zona del Retiro.
Un total de 16 bares y restaurantes de esta zona de tapeo de la capital han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del años y con un precio que oscila entre los 3.50€ y los 5€ la tapa. Su peculiaridad es que para su elaboración se han utilizado ollas Crock-Pot de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de los platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.
Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en esta zona de El Retiro: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, castiza, imagintiva, fusión,... Así, se podrá disfrutar desde una muy nuestra cazuelita de callos madrileños de toda la vida (Marisquería Sanchís) y unos calamares en su tienta (Tagomago), hasta una innovadora carrillera ibérica con mole poblano (Madridaje) y unas sorprendentes zamburiñas en agridulce de pimentón (Atlántico-Casa de Petiscos).
En la ruta participan auténticas instituciones y veteranos del barrio, que llevan décadas alegrando los paladares de los madrileños, como la taberna decana Casa Martín (fundada en 1940), con las albóndigas al estilo de la abuela y recientes incorporaciones que suman a las gastronomía propuestas culturales y de galería de arte (Casa de Fieras) y sus dados de atún sobre base de lima.
Panceta ibérica confitada (Castelados), Strogonoff (Triana), rabo de toro (Kulto) o rollitos de manitas de cerdo (Don Eusebio) son otras de las propuestas de esta ruta "A Fuego Lento". Los que prefieren el pescado, pueden ir a la Taberna Alegrías (albóndigas de choco con cous-cous) o a la Taberna de Atún (Tosta de crema de salmorejo con ventresca confitada).
Todos los detalles (itinerario, locales participantes, tapas, etc) estarán recogidos en el siguiente enlace. Además, se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios. La II Ruta de Tapas a Fuego Lento, organizada por las marcas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster ha creado esta web, dedicada en exclusiva a los bares de la zona de Retiro. Un plan perfecto para dar la bienvenida al frío y al puente de la Constitución.
Comentarios
Publicar un comentario