De ruta por el sur de Francia (1ª parte)

Hola a todos!! Ya estoy reincorporada a la rutina, el miércoles he vuelto al trabajo, los madrugones, las prisas, etc., pero he vuelto con las pilas bien cargadas para empezar de nuevo con ganas. Me quedaba pendiente contaros el viaje que hemos hecho por el sur de Francia, una ruta que habíamos planeado para hacer durante 5 días recorriendo en coche varias zonas del país vecino. Os lo contaré por partes, porque tengo un montón de cosas de las que hablaros.

Me encanta Francia, he ido en varias ocasiones y es uno de mis países favoritos para recorrer en coche e ir descubriendo pueblos, ciudades, paisajes y conocer las distintas regiones que lo forman. Esta vez nos decidimos por el sur, recorriendo parte de las regiones de Aquitania, Midi Pyrènèes y Languedoc Rousillon.

Como íbamos con la peque, nos daba un poquillo de miedo que no aguantase un viaje tan largo, pero he de deciros que se ha portado fenomenal y ha aguantado como una campeona. Nuestro punto de partida era Ponferrada y el primer día viajamos hasta Jaca, para no hacer demasiado recorrido. Nunca había estado en esta zona del Pirineo y es muy bonito. Jaca es un pueblo precioso, con un casco antiguo lleno de bares donde comer o tomar vinos y con mucho ambiente. En la Ciudadela de la ciudad había un montón de ciervos en el foso que hicieron las delicias de la enana.




Desde allí nos acercamos a conocer la estación de Canfranc, un lugar que tenía muchas ganas de conocer desde que leí la novela Regreso a Canfranc. Merece la pena la visita, tanto por el edificio en si como por el paisaje que lo rodea.



Al día siguiente nuestro lugar de destino era Toulousse, pero haciendo paradas en Pau y en la ciudad de Lourdes. Entramos en Francia por el túnel de Somport y hasta Pau fuimos recorriendo diferentes valles pirenaicos, con unos paisajes alucinantes.



Pau es una ciudad tranquila con un bonito casco antiguo presidido por la catedral y el castillo de Henri IV. Un buen lugar para dar un paseo y comer. Nos decidimos por una creperiè, junto al castillo, dónde comimos en la terraza. Las crepes son siempre una buena opción para los peques.





La siguiente parada fue Lourdes, dónde pasamos las tarde y dónde te quedas impresionado de la cantidad de gente de todos los rincones del mundo que te puedes encontrar en los alrededores de la gruta y de la basílica de Lourdes.






Tras pasar la tarde, nos dirigimos hacia Toulousse para pasar la primera noche allí. Nos alojamos en un Novotel, el Compans Cafarelli, que sin estar en el centro está muy bien comunicado por metro y autobús, ya que a dos paradas de metro teníamos los principales atractivos de esta ciudad. La primera visita fue para subir a la noria instalada en la playa junto al río Garona, que con una altura de 45 metros, era el mejor lugar para ver una panorámica.





Tras dar un paseo por el centro y ver la catedral, cena y a dormir, ya que al día siguiente nos esperaba excursión a Albi y alrededores. La primera parada Cordes sur Ciel, un pueblecito de cuento en una colina. Al centro del pueblo sólo puedes seguir andando (casi escalando por las empinadas calles) y tardas unos 20 minutos. Merece la pena. Todo de piedra y varias murallas que van marcando el crecimiento de la ciudad a lo largo de los siglos.






Tras visitar Cordes, parada en el pueblecito de Monesties, y antes de comer llegamos a Albi. La ciudad bañada por el río Aude, es arte por todos sus rincones. En ella nació Toulousse Lautrec y hay un museo dedicado al pintor. Tiene una catedral impresionante toda de ladrillo dedicada a Santa Cecilia, y en la oficina de turismo nos explicaron que podíamos hacer varios recorridos, uno por la ciudad medieval, otro para ver los palacios renacentistas y otro para ver las vistas de la ciudad. Os dejo fotos para que la veaís. A mi me encantó.






De regreso a Toulousse, tras darnos una ducha, teníamos que acabar de ver el centro de la ciudad. Nos quedaba lo mejor, la zona del Capitol, una inmensa plaza llena de terrazas presidida por el teatro del mismo nombre.




Pues todo esto ha sido la primera parte de nuestro viaje, espero que os haya gustado. La siguiente etapa ha sido también muy bien aprovechada, pero os lo contaré en el siguiente post. Buen fin de semana para todos!!

Comentarios

Entradas populares