Tabbouleh

Hola a todos!! Cómo lo lleváis? Supongo que alguno de vosotros disfrutando ya de las ansiadas vacaciones, no? A mí todavía me queda un mes para poder irme, así que llevándolo con paciencia y soportando el calor de la mejor manera posible.

Hoy os traigo una receta para combatir la ola de calor, una ensalada fresquita de verano. El otro día me dio por experimentar e hice una plato que llevaba un tiempo queriendo probar. Además de fácil y rápido de preparar, muy rico, refrescante y saludable. Así es el Tabbouleh, un plato típico de la cocina árabe, y más en concreto de la cocina libanesa.



He buscado en Internet una receta y he visto que admite muchas variantes. Os pongo los ingredientes básicos y luego podéis añadir más cosas como pimiento, pepino, e incluso pasas y piñones, ahí ya va en los gustos de cada uno. Yo he añadido pepino y aceitunas negras. 

Los ingredientes que os doy son para 5-6 personas:

- 1 Taza de sémola de trigo, la utilizada para el Cous Cous.
- 3 cebolletas picadas.
- Perejil fresco picado.
- Hierbabuena fresca picada.
- 1/2 kilo de tomates rojos cortados en trocitos pequeños.
- 1/2 taza de  zumo de limón.
- Sal.
- Pimienta (opcional).
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva.

Lo primero es hidratar la sémola, yo he seguido las instrucciones del fabricante. Pones a hervir una taza de agua con sal. Cuando hierva lo retiras y lo viertes sobre los granos de sémola hasta que se absorba y queden hidratados. Yo los he ido removiendo y separando con un tenedor.

Por otro lado, se pican las cebolletas y los tomates en trocitos pequeños y el perejil y la hierbabuena se pican lo más fino posible. 

Se mezclan todos los ingredientes con el trigo y se vierte el zumo de limón, el aceite de oliva y sal y pimienta. Se mete en la nevera durante al menos una hora y voilá, ya tenemos nuestro Tabbouleh listo.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Buen finde para todos!!

Comentarios

Entradas populares