Comiendo en Varra Fina

Hola a todos!! Hoy os quiero hablar del resurgir de las barras de siempre, esas dónde te puedes sentar a tomar una caña y picotear, pero esta vez con tapeo con raciones de calidad. Y eso es lo que nos llevó hace unos días a reservar en Varra Fina, un local en pleno Barrio de Salamanca. Una de las barras de moda en la capital y en lo que todo lo que pruebes te va a encantar. 


VARRA FINA



Varra, está en la calle Hermosilla 7, entre Serrano y Castellana. Tiene dos espacios, Varra Fina en la planta de abajo, con la clásica barra y mesas dónde puedes comer o cenar de raciones con vinos y cañas, de manera más informal; y en la planta superior, Varra, el restaurante más formal y menos bullicioso, dónde comer de lujo.



Barra de Varra Fina



 

Mesas en Varra Fina

La carta de Varra Fina cuenta con bocados y raciones,  clásicos de toda la vida, como croquetas, gildas, ensaladilla, etc. pero renovados y muy bien ejecutados, que hace que quieras pedirte de todo. También tiene medias raciones. Además, hay varios platos fuera de carta y como ya no es temporada de setas, dos de las propuestas las sustituyen por otros platos. Os voy contando lo que nosotros probamos, todo buenísimo! 


Carta de Varra Fina

Comenzamos con un Bikini de Cecina Ahumada y Havarti, un sencillo sandwich, pero muy rico y apetecible para abrir boca. Buen producto y se nota en el resultado.


Bikini de Cecina Ahumada y Havarti


Continuamos con una de las propuestas fuera de carta, una tortilla vaga con cocochas de bacalao al pil pil. Sólo de recordarlo, se me hace la boca agua. Una simple tortilla francesa, muy finita, como si fuese un crêpe y con las cocochas y su pil pil por encima. Qué delicia!


Tortilla vaga con cocochas de bacalao al pil pil


Otro de los platos que pedimos fue un must del lugar, y es que en todos los sitios recomiendan probarlo, la oreja. Oreja a la plancha como si fuese una torta, crujiente por arriba y melosa por abajo, acompañada de salsa brava y piparras. 


Oreja crujiente con salsa brava

Terminamos con un clásico, que siempre intento probar en todos los sitios. El Steak Tartar, esta vez de pincanha madurada durante 40 días acompañado de pan brioche. Carne de sabor intenso, muy bien cortada a cuchillo y con un aliño clásico en su punto. 


Steak Tarta de Picanha madurada y pan brioche

Todo ríquisimo y aunque parece poco, llena bastante, por eso el postre nos lo saltamos en esta ocasión. Barra de gran nivel y que seguro que repetiremos en otra ocasión, y que os recomiendo! Buena semana para todos. 

Comentarios

Entradas populares