Viaje a Gran Canaria. Parte II

Hola a todos! Toca contaros como fue la segunda parte de nuestro viaje por la isla de Gran Canaria. Ahí va el resto que me queda por contaros.


Punta Sardina


Día 3: El norte de la isla.

Si el segundo día de nuestro viaje habíamos tirado hacía el sur de la isla, el tercer día nos tocaba visitar el norte de Gran Canaria.

Nuestra primera parada era Agaete y más concretamente el Puerto de las Nieves, en el extremo noroeste de la isla. En este pueblo estaba el conocido como Dedo de Dios, que fue destruido por una tormenta en el año 2005 y del que queda sólo la parte inferior. El Puerto de las Nieves es un pueblo de pescadores, desde dónde salen los ferries con destino a Tenerife. Cuenta con un pequeño paseo marítimo en el que abundan las tiendas y restaurantes y desde dónde hay unas bonitas vistas de los acantilados cercanos y de la isla de Tenerife, que está enfrente.

Puerto de las Nieves

El Dedo de Dios

Iglesia de las Nieves

Habíamos leído que en el pueblo existían unas piscinas naturales, Las Salinas, dónde pudimos disfrutar de un agradable baño sintiendo las olas del mar y con el Teide de fondo. 


Piscinas Naturales Las Salinas


Nos quedamos a comer en este pueblo, en el restaurante El Dedo de Dios, junto a la playa, dónde pudimos degustar otro plato típico canario, el Gofio y otro pescado típico de la isla, el cherne, una especie de mero de roca, típico de la zona.

Plato de Gofio

Cherne al Horno

Tras la comida, nos fuimos a dar un paseo por Gáldar, la ciudad que fue la primera capital de la isla de Gran Canaria, cuyo centro histórico cuenta con bellos edificios y está considerado conjunto artístico. El centro de la ciudad está presidido por la Iglesia de Santiago, y es que que aquí también finaliza el Camino de Santiago de Gran Canaria, que parte del sur de la isla y finaliza en esta ciudad.


Gáldar

Gáldar

Iglesia de Santiago en Gáldar

También visitamos cerquita de Gáldar, Punta Sardina, presidido por un imponente faro de rayas rojas y blancas, sobre los acantilados y bañarnos en la playa del pueblo de Sardina, una de las pocas con bandera azul del norte de la isla. 


Faro de Punta Sardina


Ya de vuelta a Las Palmas visitamos Arucas, pueblo con un casco histórico precioso, presidido por la Iglesia de San Juan Bautista, las Casas Consistoriales y un bonito jardín cerquita de la fábrica de ron Arehucas. En la montaña de Arucas existe un mirador desde el que divisar tanto el mar como las montañas del interior, pero no pudimos subir por estar cerrado por obras.

Arucas

Catedral de Arucas

Arucas

Nuestra última parada del día antes de ir a cenar, era ver la puesta de sol en la Playa de las Canteras desde la misma orilla del mar. 

Playa de las Canteras


Estuvimos en un restaurante italiano que nos encantó, O Sole Mio, justo en el paseo de las Canteras. Cenamos en la terraza y la comida estaba buenísima. 

Día 4: Las Palmas

Nuestro vuelo salía después de comer, pero antes de irnos, nos dio tiempo a dar otro paseo por Vegueta y a ir de compras de última por Triana. Vegueta es una auténtica joya, lleno de plazas, callejuelas y edificios representativos.

Plaza de la Catedral de Vegueta

Vegueta

Barrio de Triana


Callejeando por Vegueta estuvimos en la iglesia de San Agustín y volvimos a entrar al mercado para traernos a casa algunos productos de la isla para hacerlos en casa, como papas y mojo.

Sin duda este ha sido un viaje de 10 en todos los sentidos. Un destino muy recomendable para una escapadita este verano.

 

Comentarios

Entradas populares