Noche en la Ópera: La Flauta Mágica.

Hola a todos! Hoy quiero contaros como ha sido mi primera experiencia con la ópera. Y es que con la cantidad de años que llevo en Madrid, nunca había tenido ocasión de entrar al Teatro Real ni mucho menos, de ver una representación de ópera. Y que mejor sitio para hacerlo ¿ no os parece?.


Fachada del Teatro Real

No es algo que tuviésemos previsto, pero a través de Movistar Likes conseguimos unas invitaciones para la representación de la Flauta Mágica, que tuvo lugar en Madrid este mes de enero. Además, unas super entradas en el mismo patio de butacas del teatro. Impresionante!


Libreto de la Flauta Mágica

Entradas de la Flauta Mágica


Palco Real del Teatro Real


Llegamos un poquito antes del comienzo y nos dio tiempo a reservar un tentempié para poder tomar en el entreacto. Una vez hecha la reserva, pasamos hasta nuestros sitios, para poder empezar a disfrutar el espectáculo, que comienza con la obertura con el telón bajado.
Esta aclamada producción de la última ópera que creó Mozart, está inspirada en el cine mudo y se trata de una fábula sobre la fraternidad, llena de símbolos y que cuenta de la historia del príncipe Tamino, que se adentra en el reino de la Reina de la Noche y esta le pide que rescate a su hija Pamina, que está secuestrada por Sarastro. A lo largo de la obra, el príncipe irá descubriendo que realmente la malvada es la propia reina y no Sarastro.





La obra aunque es en alemán, es fácil de seguir gracias a los subtítulos en castellano e inglés en la parte superior del escenario. Consta de dos actos de algo más de una hora cada uno y su puesta en escena es muy original, ya que carece de decorados y los protagonistas interactúan con las imágenes proyectadas sobre un fondo blanco. Como os decía, el montaje está inspirado en el cine mudo y los personajes están inspirados en actores del mismo como Buster Keaton (el personaje de Papageno).

En el entreacto, nos tomamos un tentempié en uno de los salones del teatro, que os comentaba antes que habíamos reservado al entrar. El salón, impresionante!




En el segundo acto, Tamino y Pamina logran superar todas las pruebas a las que son sometidos y finalmente pueden estar juntos. Tras el esperado final, una gran ovación para los cantantes.




Como veis, disfrutamos de un gran espectáculo y de una noche muy especial. Me ha encantado la experiencia y no me importaría repetir, y que os recomiendo que disfrutéis si tenéis ocasión para ello.

Comentarios

Entradas populares