Chirpirones rellenos.

Hola a todos! ¿Cómo va el fin de semana? Ayer por la tarde estuve en la tienda de Pescaderías Coruñesas, un lugar alucinante y que a los que nos gusta el pescado, no sabes que comprarte porque te lo llevarías todo. 




Nos compramos unos chipirones, con una pinta estupenda, así que hoy os voy a contar como preparar unos de mis platos preferidos, los chipirones rellenos, una receta de las de toda la vida y que es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES
Para la receta vamos a necesitar chipirones (yo he puesto medio kilo) y hemos comido tres personas. Para el relleno he usado 200 gramos de carne picada, un paquete de picadillo de jamón, dos huevos duros, las patitas de los chipirones, aceite de oliva y sal. Y para la salsa, una cebolleta, un diente de ajo, dos cucharadas de de tomate frito, una cucharada de harina, un chorrito de vino blanco, dos bolsitas de tinta, un vaso de agua, aceite de oliva y sal.



COMO HACERLOS
Lo primero es cocer los huevos. En una sartén salteamos la carne y el jamón picado, junto con las patitas de calamar. Una vez lo tenemos, le añadimos el huevo duro bien picado. Dejamos enfríar y comenzamos a rellenar los chipirones, a los que ponemos un palillo para que no se salga el relleno.




En una cazuela a fuego lento rehogamos en un poco de aceite la cebolleta picada muy fina y el diente de ajo. Añadimos el tomate y sofreímos todo. Yo le pongo también un poquito de harina. Mezclamos todo y  ponemos la tinta disuelta en un vaso de agua. Se cocina a fuego suave. 



Se incorporan los chipirones a la salsa y se deja cocer a fuego lento durante 20 minutos. Aquí tenéis el resultado. Lo hemos acompañado de arroz blanco, pero también con unas patatas fritas es una delicia. Un plato para chuparse los dedos!!



Espero que os haya gustado y os animéis a poneros manos de la obra y hacer esta receta. Disfrutad del fin de semana. Un beso para todos.

Comentarios

Entradas populares