En los Patios de Córdoba.

Hola a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Después del puente que tuvimos la semana pasada, era un buen finde para descansar y quedarse en Madrid. La semana pasada estuvimos en Córdoba, disfrutando del buen tiempo y de la fiesta de los Patios,  que se celebra en la ciudad cordobesa. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y os recomiendo que si tenéis oportunidad, no os lo perdáis.



Se celebra siempre durante el mes de mayo, mes de las fiestas en la ciudad, ya que también se celebran las Cruces y después la Feria y consiste en visitar los patios engalanados y llenos de flores, que se presentan a concurso.





Los patios se ubican en domicilios particulares que sus propietarios engalanan y abren para que puedan ser visitados gratuitamente por quien lo desee. Suele haber colas para entrar, pero os puedo asegurar que merece la pena la espera.



Tras un paseo por la ciudad, tocaba reponer fuerzas. Estuvimos en la Taberna del Rio, degustando platos típicamente cordobeses. Nunca había probado la Mazamorra, una especie de ajoblanco acompañado de atún y almendras crudas, que está buenísimo. Os dejo fotos de lo que tomamos, todo regado con un Pétalos de la D.O Bierzo, ya sabéis, haciendo patria por dónde vamos!







Espero que os haya gustado. Disfrutad de lo que queda de finde y buena semana para todos! 

Comentarios

Entradas populares