De Tapeo Castizo.

Hola a todos!! Por fin llegó el tan ansiado puente para algunos y con él, el mes de Mayo. En Madrid este mes es sinónimo de fiestas y celebraciones de lo más castizo. Hoy os traigo un plan para los próximos días,  tapear por la ciudad a  base de tapas de las de toda la vida.

Del 5 al 7 de mayo, pásate por la zona de Triball y podrás probar una tosta de calamares, unos torreznos, albóndigas, soldaditos de pavía, rabo de toro, la típica limonada o un sorprendente mojito de violeta. Además, las tiendas albergarán exposiciones de diferentes disciplinas, en las que cada artista reflejará su visión particular de Madrid.




Los croqueteros podrán elegir entre unas de cocido (La inopia) u otras de rabo de toro (El lugar de Martina). No podían faltar los callos (La Jauria; Sidi o el hotel 7 Islas) ni los calamares (Cerveceria Valverde, Cutxi o Desengaño 13), la tortilla de patata (Berlanga) o el rabo de toro (Villa Verín).



La ensaladilla rusa con variedades también tiene su presencia en estas jornadas (The Lab by Agrado, La Realidad) y las albóndigas (La Pescadería, Rutabaga). ¿Qué más? Alitas de pollo (Eneri), gildas (Nanai,) oreja (De Tamarindo), torreznos y altramuces (El circo de las tapas), ropa vieja de cocido (Taberna Agrado), paté de sacramentos (Licores Nieto de Alba)…





Y como Madrid se lugar de unión de todas las gastronomías, otros locales ofrecerán tapas de “fuera”: salmorejo (Corazón), lacón con pimentón de La Vera (El café de la luz) o soldaditos de Pavía (Casa Perico).

Las tiendas también se verán inundadas por esta marea madrileña. Así, en La Buhardilla (Corredera Baja de San Pablo 8), ofrecen un 10% de descuento en las compras, un vasito de limonada para refrescar y una exposición. En Scarly (Desengaño, 16) y Cristalería Formas II también se podrá ver el trabajo de varios artistas y su particular visión sobre Madrid. Y en Spicy July podrás comprar un kit de especias para hacer callos a la madrileña y admirar las tazas ilustradas de Eduardo Masías con los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Tenéis toda la información en el siguiente enlace. Espero que os guste el plan y disfrutéis de un agradable tapeo por el centro de Madrid. 

Comentarios

Entradas populares