Marchando pincho de tortilla!

Hola a todos! Hoy os traigo un plan para el próximo fin de semana. Seguro que os va a apetecer. Una de las joyas de la gastronomía española por fin tiene su ruta. La tortilla, esa simple receta, económica y de toda la vida,  comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella. Y es que, quién se puede resistir a un buen pincho de tortilla, verdad? Al menos yo no.




Con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblona; doradita o amarilla pollo. A cualquier hora, momento y  lugar…  No hay dos tortillas iguales. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de triBall van a rendirle un homenaje y durante tres días podrás probarla en sinfín de variedades.

Del 11 al 13 de febrero, 25 locales de la zona participan en la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular: desde la clásica tortilla a creaciones más vanguardistas. Para degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar.

Tortilla con chorizo de bellota, con pimientos verdes, vegana (sin huevo), de bacalao con ajo tostado, al horno, con salsa de curry rojo, caramelizada… acompañada de caña, cerveza artesana, vino o vermú a un precio muy especial (entre 2,50 y 4,50€).

Las habrá para todos los gustos. Si lo tuyo es la tortilla clásica, pásate por Villaverín o La Realidad;  para amantes de la tortilla campera, Casa Perico o Sidi; de sabores especiales puedes encontrarla en Rutabaga (tortilla aromática vietnamita al curry), Desengaño 13 (bacalao con ajo tostado); La Jauria (con boletus y foie) o en Cutxi (de espinacas y salsa alioli).

Para degustar varias en un solo local, tienes Eneri Taberna (tortillas con salsa de callos a la madrileña, con cebolla caramelizada o cubierta de salmón marinado) y Tamarindo (degustación de cuatro tortillas: chistorra / morcilla / setas y jamón / brócoli, queso y bacon). Con cebolla caramelizada puedes encontrarla en Corazón, Berlanda y Cervecería Valverde.






En otros locales la patata da paso a otros tubérculos: batata y puerro (Bufalino) o boniatos en Ñam, Ñam. Y así hasta un sinfín de variedades: con morcilla, mojo picón, picadillo de matanza, caramelizada…

Podéis consultar toda la información pinchando aquí.Un buen plan, verdad? Nos vemos en TriBall degustando una rica tortilla. Besos y buena semana!

Comentarios

Entradas populares