Haciendo galletas.

Hola a todos!! Hoy os traigo un plan con peques, para esas tardes de fin de semana, ahora que se acerca el frío y no sabes como entretenerles en casa. A mi peque le encanta meterse en la cocina a ayudar, como ella dice, y  en alguna ocasión ha ido a algún taller de hacer galletas, y le chifla. Así que ayer nos pusimos a ello y pasamos una tarde muy entretenida, entre ir a comprar lo necesario, prepararlas y luego dárselas a probar a sus amigas de la urbanización!

Había hecho galletas en alguna ocasión, pero  esta vez buscamos  una receta sencillita en Internet, que aquí os dejo, y el resultado este plato de galletas. A que están chulas?



La receta es muy sencilla y con pocos ingredientes:

- 2 tazas de harina.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 huevo.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

-Paso 1: ponemos la mantequilla atemperada y la harina en un bol grande y mezclamos bien ambos ingredientes. Mientras ponemos a precalentar el horno a 190º.

-Paso 2: cuando tengamos bien mezcladas la harina y la mantequilla, añadimos el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla y seguimos mezclando. Nosotras  hemos amasado todo con las manos y me ha quedado bien la pasta. 


-Paso 3: una vez esté la masa compacta y no se quede pegada entre las manos, espolvoreamos la superficie donde vayamos a hacerlas  con harina y con un rodillo estiramos la masa. Hay que estirarla hasta que tenga más o menos 1 cm de grosor. Luego con un molde o con un vaso en su defecto, hacemos las galletas. Nosotras hemos usado cortapastas con forma de corazón y de flor. A continuación, las hemos decorado con corazoncitos de azúcar y con pepitas de chocolate.




-Paso 4: Después de la decoración, llega el momento de de hornear. Nosotras no teníamos la bandeja del horno y hemos puesto papel de horno sobre la rejilla. Hay que hornear durante 10-12 minutos, pero vigilando que nos se nos quemen o si es necesario dejarlas un poquito más. Las dejamos enfríar y ya tenéis vuestras galletas.

Ya habéis visto el resultado, estaban buenísimas!! Una forma diferente de pasar una tarde de fin de semana. Os deseo una feliz semana!!

Comentarios

Entradas populares