De tapas por El Escorial y San Lorenzo.


Hola a todos!! Hoy os traigo un plan de fin de semana (de puente para los que estamos en Madrid) para salir de la capital y pasar un día muy agradable y no pasar los calores que estamos padeciendo por aquí. Muchos ya sabéis que soy  muy fan de subir a El Escorial (en concreto a San Lorenzo) me encanta dar un paseo por el pueblo, tomar algo en una terraza, un paseo por los pinos en Abantos o por la Herrería,, el granizado de Los Valencianos, sentarme en la lonja, visitar el Monasterio, etc. Hay un montón de planes para pasar un día de descanso en este pueblo. Además durante este mes, se añade ir de tapas a precios low cost.



Hasta el día 31 de mayo en El Escorial y en San Lorenzo, tiene lugar la “Ruta de Tapas por El Escorial y San Lorenzo”que se celebra por tercer año consecutivo tras el gran éxito de sus ediciones anteriores y en la que participan los establecimientos hosteleros más destacados de ambas localidades serranas.




Participan 20 establecimientos: 13 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL que son Casa Povedano, Se armó la de San Quintín, La Cueva, Cocheras del Rey, Cafe Babel Music Hall, Fonda La Genara, La Chistera, Las Viandas, El sol sale para todos, Alaska, Restaurante Escuela San Lorenzo, Don Felipe y el hotel Los Lanceros y 7 de EL ESCORIAL, La Antigua Ferroviaria, Los Chicos, El2d, Los Cántaros, La Villa, Lu&An y el Camping Escorial.

Las tapas ofrecen toda la tradición, el sabor, la calidad y la imaginación de los restauradores  a precios “low cost”. Cada establecimiento ofrecerá dos tapas distintas: una al precio de 1 euro y otra por 2 euros. Quienes degusten las tapas podrán sellar la cartilla que encontrarán en los establecimientos adheridos a la iniciativa. En dicha cartilla los comensales podrán elegir su tapa favorita. Y, al sellar 4 casillas, se entrará en el sorteo de un vuelo en globo para una persona).

Además, los clientes podrán descargarse la aplicación Rutappa en sus teléfonos móviles a través de un código QR que encontrarán en las cartillas o en la página web www.quericoespaña.com. De este modo accederán a todos los datos de interés de los establecimientos participantes (teléfono, dirección, horarios…) y dispondrán de un mapa para no perderse y encontrar fácilmente los bares y/o restaurantes que quieran visitar.

Espero que os guste el plan y os animéis a participar. Buen resto de semana y los que tenéis puente disfrutéis de él. 

Comentarios

Entradas populares