martes, 15 de abril de 2014

Cenando en La Maruca

¡No os podeis imaginar las ganas que tenía de conocer este sitio! Y es que llevaba un montón de tiempo en que todo el mundo me hablaba de La Maruca, uno de los sitios que ha abierto sus puertas hace relativamente poco en el barrio de Salamanca y que últimamente se ha puesto de moda en Madrid. ¡¡Y es que encontrar una mesa es casi misión imposible!!

La Maruca, es un rinconcito de Santander en Madrid. Ocupa el local dónde estaba el Asador Frontón en la calle Velázquez, renovado con un toque moderno y minimalista. El ambiente del restaurante es muy variado, sinónimo de que se come bien, te puedes encontrar desde grupos de amigos de veintitantos hasta gente de 60 años o más. El servicio muy amable, rápido y atento, así da gusto.



Llamamos para reservar pero nos dijeron que estaba completo para esa noche, pero que podíamos intentar cenar en la barra. Decidimos ir y encontramos un hueco en la barra para tomarnos una caña. Nos apuntaron en una lista, indicándonos que en una media hora podríamos tener una mesa. La verdad es que dicho y hecho, y en menos de media hora teníamos una mesa para dos. 

Nuestra intención era pinchar algo y cuando nos trajeron la carta tiene todo una pinta tan estupenda que te apetece pedir todo. Además el precio está pero que muy bien. Nos decidimos por pedir varias platos para compartir. Empezamos con un steak tartar de novilla acompañado de patatas paja, que estaba espectacular, con un aliño para chuparse los dedos.



Otro de los platos que no me quería perder eran las rabas, ya que las de su hermano mayor, el Restaurante Cañadío, en Santander y Madrid,  tienen fama.  Y unas patatas bravas, que para mi que soy fan de este plato, estaban muy buenas.




Terminamos con un huevo trufado con setas, que estaba de quitar el sentido. Me cuesta decirme por uno, quizá este fue el que más me gustó de todos.


Como colofón una tarta de limón para compartir, con base de galleta, crema pastelera y un merengue que se deshace en la boca. Muy buena recomendación la del camarero. Todo ello acompañado de un buen gin tonic.


Espero que os haya gustado, yo pienso repetir en cuanto pueda. Os dejo su web para que podais echar un vistazo. Besos para todos y feliz Semana Santa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario