Arroz para un Domingo.

Me encanta cocinar arroces y además no es por nada, pero todo el que los prueba dice que están muy buenos. Mi preferido es el arroz a banda acompañado de un buen alioli. Se me está haciendo la boca agua!! Esta vez he hecho yo de pinche, lo ha hecho Alvaro. Hemos encontrado en el mercado unos carabineros a buen precio y nos hemos animado a hacer Arroz con Carabineros, que nunca lo habíamos hecho y ha resultado estar buenísimo. A qué tiene buena pinta??





Hemos buscadoa recetas en internet y en alguno de los libros que tenemos en casa y nos hemos decidido por la receta que os describo a continuación. Los ingredientes que marcaba era para cuatro personas, como sólo éramos dos hemos reducido todo a la mitad. Los ingredientes:

. 200 grs. de arroz bomba.
. 100 grs. de tomate rallado.
. 1 diente de ajo picado.
. 100 grs. de cebolla picadita muy fina.
. 1 vaso de vino blanco.
. 750 c.c de caldo hecho con las cáscaras del marisco.
. 75 grs. de gambas.
. Carabineros grandes (250 grs. cada uno).
. Azafrán en hebra.
. Aceite de oliva virgen.
. Sal.
. Una guindilla.

Se cortan las cabezas de los carabineros y se saca su contenido, que se reserva junto a los cuerpos pelados. Se vierten las cáscara en una olla. Pelamos las gambas y echamos las cáscaras y cabezas junto con las de los carabineros. Ponemos un litro de agua y un poco de sal y se pone a hervir hasta que reduzca y obtengamos el caldo necesario. 
En una paella o en una cazuela de barro ponermos a calentar el aceite de oliva y freímos la guindilla un minuto y se saca. Se ponen a dorar las colas de los carabineros junto con el contenido de las cabezas. Reservamos las colas de los carabineros y echamos a sofreir la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que estén dorados. Añadimos el tomate y removemos hasta que tome color. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Echamos las gambas, removemos y echamos sal. A continuación añadimos el arroz y removemos todo bien.
A continuación echamos el caldo y cuando empiece a hervir ponemos las hebras de azafrán, que previamente habremos machacado en el mortero. Se mantiene a fuego medio-fuerte unos 15 minutos. A los diez minutos ponemos las colas y las cabezas de los carabineros con el arroz y lo dejamos cocer todo los 5 minutos restantes. Rectificamos de sal y dejamos reposar un poquito, y a la mesa.




Si os animais, es un plato no muy difícil de hacer y con el que podeis quedar fenomenal!! Buena semana para todos y ánimo, que ya queda menos para el descanso de Semana Santa.


Comentarios

  1. Me apunto la receta...pero en serio que esto lo ha hecho mi hermano??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares