Bizcocho de Limón.

Creo que no os he contado que últimamente me ha dado por la repostería, y de repente me da por ponerme a hacer galletas o bizcochos, en fin, lo que hace el aburrimiento. De hecho me volví de Londres (por cierto, tengo que hacer un post dedicado al viaje, pero todavía tengo las fotos sin descargar de la cámara) cargadita de cosas para repostería, que allí estaban tiradas y aquí todavía siguen siendo carísimas. Os dejo fotos del bizcocho y de las cookies que hice el otro día.








Ayer me dio por hacer un bizcocho de limón que vi en una revista, y resultó estar buenísimo. Ideal para un desayuno, o para acompañar un café o te por la tarde. Os dejo los ingredientes:

- 175 gramos de mantequilla.
- 175 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- 225 gramos de harina.
- Medio sobre de levadura.
- Dos cucharadas de leche.
- Ralladura de limón.
- El zumo de un limón.

Precalentamos el horno a 180º grados. Se engrasa el molde (yo lo uso de silicona) con mantequilla y se espolvorea con harina. En un bol batimos las mantequilla, que previamente habremos dejado fuera de la nevera para que se ablande, con el azúcar. A continuación se añaden los tres huevos y se sigue batiendo hasta que quede una mezcla cremosa.

Tamizamos la harina, a la que previamente le habremos añadido la levadura, y la añadimos y removemos  con una cuchara de metal. Cuando está hecha la masa, añadimos las dos cucharadas de leche, la ralladura del limón y el zumo y se mezcla todo bien.

Se introduce la mezcla en el molde y al horno durante aproximadamente una hora o hasta que al meter un pincho este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Una vez frío, se desmolda y voila, tenemos bizcocho, rico, rico!

Suele dar pereza ponerse a cocinar y más a hacer postres, pero una vez que te pones merece la pena!!

Comentarios

Entradas populares