Los Nuevos Mercados de Madrid.

Me encantan los mercados!! Siempre que puedo intento comprar en el mercado y cuando nos vamos de viaje a algún sitio y vemos un mercado solemos entrar a curiosear y a comprar algún producto típico.De los que más me han gustado, el Mercado de Cádiz, que ha quedado muy bien tras la remodelación y con unos puestos de pescados y mariscos impresionantes y el de la Boquería en Barcelona, que merece una visita por lo tradicional del lugar.

Ultimamente en Madrid están recuperando y remodelando mercados que estaban cerrados y algunos que estaban en unas condiciones lamentables. El primero fue el Mercado de San Miguel, que por la zona dónde está y las peculiaridades del edificio, se ha convertido más en un centro de ocio que en un mercado al uso. Aunque los fines de semana está un poco agobiante, está muy bien para ir a tomar el aperitivo y picotear un poco de aquí y un poco de allá.

Le han seguido el Mercado de Torrijos, que es más mercado para ir a comprar, de los de toda la vida y con una relación calidad precio muy buena. Y el último y más en la línea del Mercado de San Miguel, es el Mercado de San Antón. Recién abierto en Chueca, tiene pinta de convertirse en el nuevo sitio de moda. Tiene un Supercor en el bajo, en la primera planta puestos para hacer la compra (todo con una pinta estupenda y bastante bien de precio) y los dos últimos dedicados al ocio, con varios puestos que te sirven comida para tomar allí mismo y  para llevar (comida japonesa, italiana, griega, etc). La atracción  sin duda es la terraza de la última planta, que está fenomanal para tomarte algo en sus sillones rodeado de los tejados de Chueca. En la última planta también hay un restaurante, con un novedoso concepto que consiste en escoger un producto del mercado y ellos te lo cocinan.






Yo ya he estado dos veces y me encanta este mercado. Si pasais por la zona entrad a conocerlo, merece la pena!! Buen finde.

Comentarios

Entradas populares