IV Ruta de la Fabada.

Hola a todos! Llega Febrero, parece ser que cargado de frío y nieve y que mejor plan, que el que os traigo hoy. Mañana, 2 de febrero llega a Madrid la IV Ruta de la Fabada, una cita que tiene como novedad la unión de restaurantes participantes en Madrid y en Asturias, para potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional en sus menús, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado. Serán 48 restaurantes de cocina asturiana los que participen en esta nueva edición que se celebrará, por primera vez, de manera simultánea, en Madrid y Asturias del 2 al 18 de febrero. Podeís consultar los restaurantes participantes aquí.




La IV Ruta de la Fabada cuenta con la participación de 48 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, que ofrecerán diferentes menús hechos con fabas (entrante+plato principal de fabas o fabada asturiana+ postre+vino). El importe de las especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la ruta de la fabada siendo el precio recomendado de entre 25€ y 40€, iva incluído. Los menús irán maridados con vino Carlos Serres Crianza, DO Rioja. 






Por segundo año consecutivo, los restaurantes participantes den al ruta donarán raciones de fabada al comedor solidario Robin Hood de Mensajero de la Paz en Madrid y al espacio de acogida La Fraternidad de Francisco en Avilés. 




La IV Ruta de la Fabada trae consigo el IV Concurso Mejor Fabada de Madrid, que tendrá lugar el día 13 de febrero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo. Todos los restaurantes participantes elaborarán sus platos con sus Fabes de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Reguladores de la IGP Faba de Asturias.

Un buen plan para estos días de frío, apetece un buen plato de fabes, ¿verdad?  Espero que os haya gustado el plan. Buen fin de semana para todos.

Comentarios

Entradas populares