De excursión por el Bierzo

Hola a todos! ¿Cómo han ido las vacaciones de Semana Santa? Espero que hayáis podido disfrutarlas como se merecen. Yo he tenido la suerte de poder escaparme unos días a mi tierra y disfrutar de los maravillosos paisajes que la primavera deja en El Bierzo en estas fechas. Y es que junto con el otoño, son las dos estaciones en que los paisajes están impresionantes. Además también hemos podido disfrutar de alguna de las procesiones que ha habido estos días y de la rica gastronomía de esta tierra. 



Vistas de El Bierzo desde el mirador de Corullón


Me apetecía mucho visitar el pueblo de Corullón, muy cerquita de Villafranca del Bierzo. Y es que en esta época, el paisaje se tiñe de blanco debido a la floración de los numerosos cerezos que hay entre castaños y viñedos. Un espectáculo de la naturaleza que dura muy poquitos días. En el pueblo están señalizadas dos rutas de senderismo para poder perderse entre cerezos. Son rutas circulares y sencillas, pensadas para hacerse en familia. Nosotros estuvimos en el mirador que hay en lo alto del pueblo disfrutando de las vistas. ¿A qué es bonito?

Vistas de Corullón y sus cerezos

Cerezos en flor en Corullón

Castillo de Corullón


Río Burbia en Horta



Ese mismo día también estuvimos de aperitivo en Villafranca, un pueblo muy bonito también, con mucha historia en pleno Camino de Santiago. Es un planazo sentarse en alguna de las terrazas de la plaza a tomarse algo.



Plaza de Villafranca del Bierzo

Iglesia de Santiago


Castillo de Villafranca



Otra de los días,  estuvimos por la tarde en Molinaseca, pueblo berciano perteneciente a la red de los Pueblos más bonitos de España, también en plena ruta jacobea. Siempre es un buen plan perderse por sus callejuelas, repletas de bodegas o sentarse en una terraza al lado del río. Es un pueblo con muchísima vida y en el que en verano te puedes dar un chapuzón en su playa fluvial. 


Puente sobre el río Meruelo

Calle Real de Molinaseca


Además estos días ha habido numerosas procesiones. En Ponferrada la Semana Santa está declarada de interés turístico nacional, por lo que estos días la ciudad se llena de gente y hay mucha gente en la calle para ver los pasos de Semana Santa. El día de Jueves Santo estuvimos viendo la procesión de la Santa Cena, que aunque para mi gusto, el paso no es de los más bonitos, es curiosa porque durante la misma se concede el indulto a un preso, en un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. 


Procesión de la Santa Cena en Ponferrada


La Torre del Reloj


Y como no, también hubo tiempo para disfrutar de la gastronomía. El sábado estuvimos comiendo en el Lagar de Montejos, un pequeño restaurante que lleva muchos años abierto y en el que se come realmente bien. La carta es variada, con muy buena materia prima. El restaurante es muy acogedor, con detalles muy cuidados, como su vajilla de Sargadelos, los manteles, etc. Os dejo fotos de todo lo que pedimos, estaba todo buenísimo y los postres espectaculares! 





Croquetas caseras de jamón

Salteado de gambas y berberechos

Carrilleras al mencía

Bacalao con tomate

Solomillo de ternera

Chipirones

Panacotta

Crema de limón y castañas

Requesón con frutos rojos


Espero que os haya gustado y que os animéis a visitar el Bierzo, un lugar con muchos rincones que descubrir y sabores que degustar. Buen fin de semana a todos!


Comentarios

Entradas populares