Steak Tartar.

Hola a todos, espero que todos os encontréis bien con toda esta situación que estamos viviendo. Hemos tenido la suerte de no tener problemas de salud y hemos pasado el confinamiento en casa con teletrabajo, cole online y tirando de videollamada para estar en contacto con la familia. Supongo que como todos.

Una de las cosas que hemos hecho es probar nuevas recetas y hoy os quiero enseñar una que tenía ganas de probar y que ha quedado genial. Soy muy fan del steak tartar, lo pido muchas veces cuando voy a comer a un restaurante, pero nunca me había animado a hacerlo. Es una receta rápida y sencilla, y con la que podéis quedar muy bien si tenéis invitados.






Tenía una punta de solomillo, perfecta para hacer esta receta, ya que es una zona muy limpia y fácil para cortar. Es importante que sea de muy buena calidad. Solemos comprar el solomillo en las carnicerías de La Finca, buena calidad y bien de precio.

Lo primero que hay que hacer es cortar la carne con cuchillo en trozos muy finitos. Una vez la tenéis cortada, se echa sal y pimienta y un buen aceite de oliva y lo reservamos.



A continuación cortamos cebolla muy finita y pepinillos en vinagre, muy finos también. Se pueden poner también alcaparras picadas, pero yo no tenía. Añadimos todo lo picado a la carne  y mezclamos bien.



A continuación preparamos una salsa con una yema de huevo, un poquito de aceite, vinagre de jerez y una cucharadita de mostaza a la antigua. Batimos muy bien  y se lo echamos a la carne y los encurtidos. Si os gusta con un toque picante, podéis echar unas gotas de tabasco. Volvemos a mezclar todo bien y lo dejamos unos minutos en la nevera para que enfríe un poquito.





Emplatamos con un aro, echamos sal en escamas por encima y acompañamos con unas tostaditas de las de untar paté. Como no tenía en esta ocasión, he tostado pan de molde y lo hemos acompañado de este modo.




Como podéis ver un entrante sencillo de preparar y diferente. Estaba delicioso. Lo podéis servir así o puesto encimas de unas tostas de pan cristal. Espero que os haya gustado y os animéis a poner la receta en práctica. Buena semana para todos y ánimo, ya queda menos!

Comentarios

Entradas populares