VI Ruta de la Fabada

Hola a todos! Otro año más os traigo información sobre la Ruta de la Fabada, que este año celebra su sexta edición, y que se celebra en varias ciudades del mundo durante estos días de febrero y en la que podremos disfrutar una vez más de este rico manjar que es la fabada.



Cartel de la VI Ruta de la Fabada



La cita será desde el pasado domingo 2 de febrero hasta el día 16 y reunirá a una selección de los mejores restaurantes que realizarán a base de faba asturiana con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Participan más de 50 restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como Méjico, Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Washington, Las Vegas) República Dominicana, Puerto Rico, Suiza o Dubái.


Fabada de El ¨Ñeru Fuente: Nacho Sandoval

Mañana, 5 de febrero será la presentación de la ruta, y durante el acto se producirá el hermanamiento con otro plato típico como es el cocido madrileño. Y el 15 de febrero tendrá lugar el #FabadaDay o Día Mundial de la Fabada, que reunirá a restaurantes de todo el mundo ofreciendo sus mejores platos de fabada y fabes.


Fabada de la Cruz Blanca de Vallecas Fuente: Nacho Sandoval



Todos los participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas, y se pueden consultar a través de la web www.rutadelafabada.com Ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada o fabes con tropiezos, con el requisito indispensable de que sea Faba de Asturias I.G.P.

Espero que os animéis a disfrutar de esta edición de la Ruta de la Fabada. Ahora que parece que el frío va a volver, siempre apetece un plato calentito como este.


Comentarios

Entradas populares