Viaje por Bélgica, 3ª y última parte.

Hola de nuevo. Aquí estoy para contaros las dos últimas jornadas que pasamos en Bélgica. Ya en Bruselas, aprovechamos para seguir conociendo la capital y acercarnos hasta la ciudad universitaria de Lovaina, una pequeña ciudad cerquita de Bruselas.


Lovaina


5º Día. Bruselas y Lovaina.

Nuestra idea para este día era visitar en primer lugar el famoso Atomium, y aunque no íbamos a entrar no podíamos dejar de acercarnos para conocerlo. Para ello cogimos un metro, que te deja allí mismo. Se tarde una media hora en llegar desde el centro. Merece la pena acercarse y ver este curioso monumento. No subimos, pero pudimos admirarlo y dar un paseo por los alrededores.




Tras hacernos las típicas fotos, nuestra idea era acercarnos a Lovaina, dar un paseo por esta pequeña ciudad y comer allí. Como todo nuestro viajes por el país, también usamos el tren para desplazarnos. En unos 25 minutos estábamos en la estación de Lovaina.

La vida de esta ciudad medieval gira en torno a su famosa universidad, una de las más antiguas de Europa, y donde impartió clases Erasmo de Rotterdam. La ciudad cuenta con majestuosos edificios que albergan estancias de la universidad. El ayuntamiento, Stadhuis, está situado en la Grote Markt y  es un edificio espectacular, de estilo gótico-flamenco y alberga más de 300 estatuas que representan diversos personajes históricos. Enfrente del ayuntamiento, también se encuentra la iglesia de S.Pedro, otro de los grandes edificios de la ciudad.


Stadthuis

Grote Markt 


La plaza más famosa de la ciudad es Oude Markt o plaza vieja del mercado, un lugar lleno de bares y terrazas, dónde disfrutar de una buena cerveza artesanal. Esta plaza es conocida como "la barra de  bar más larga del mundo" y es donde se desarrolla la vida nocturna de la ciudad.


Terrazas en Oude Markt

Oude Markt


Lovaina también es la capital belga de la cerveza, aquí se fabrica la famosa cerveza Stella Artois. Para comer lo hicimos en una fábrica de cerveza artesanal en el centro de la ciudad, la Domus Brauhaus, dónde pudimos degustar una carbonada, un estofado de carne hecho con cerveza y que es uno de los platos típicos de la cocina belga. 






Tras la comida continuamos con nuestro paseo por la ciudad y de vuelta a la estación de tren para regresar a Bruselas, pasamos por la Laudeuzeplein, dónde está ubicada la biblioteca de la universidad en un impresionante edificio. 

Laudeuzeplein

Biblioteca de la Universidad

Tras volver a Bruselas, un paseo por el centro de la ciudad, una cena rápida y nos fuimos al hotel a descansar, para afrontar nuestro último día en la ciudad.


6º y último día. Bruselas.

Nuestro último día en la ciudad, bueno casi mañana, porque justo después de comer nos fuimos al aeropuerto lo dedicamos a seguir conociendo Bruselas. Tras salirnos un poco del centro para visitar un mercado, que no os recomiendo visitar, porque me dio bastante grima, estuvimos dando un paseo por el centro. En Bruselas existe una ruta del comic y puedes encontrar por muchos lugares de la ciudad, murales con personajes como Los Pitufos, Tintín, etc. De hecho hay un museo dedicado al comic, que merece la pena visitar.




Nuestro paseo nos llevó también a conocer la zona de la iglesia Sainte- Catherine y de Saint Gery, dónde estuvimos en el su mercado, Les Halles de Saint Gery. 




Antes de irnos al aeropuerto, última visita a la Grand Place y últimas compras de recuerdos de la ciudad. 


Sin duda este ha sido un gran viaje, en el que hemos conocido un montón de sitios y que hemos disfrutado un montón. Espero que os hayan gustado los post que he publicado para contaros nuestra aventura por Bélgica. Buen fin de semana a todos!

Comentarios

Entradas populares