De excursión por Toledo.

Hola a todos! Os tengo superabandonados, pero de verdad que he estado muy liada estos últimos meses y sin muchas ganas de llegar a casa y ponerme a escribir. Espero que en estas vacaciones que están a punto de empezar pueda recargar pilas y poner un poquito al día el blog.

Hoy os traigo una propuesta de escapada, una de esas excursiones en el día, que siempre están bien para desconectar de la rutina. Toledo es una de esas ciudades que siempre es una delicia visitar y que cada vez que voy, me gusta más, aunque sea verano y haga un calor de morirse.




Esta vez comenzamos el paseo por su casco antiguo comenzando la ruta en la Plaza de Zocodover, el centro neurálgico de la ciudad, una plaza llena de vida y el lugar típico dónde comenzar las visitas en la ciudad.



Subimos caminando hasta el Alcázar para continuar callejeando por estrechas callejuelas hasta llegar a la Catedral. Calles estrechas, llenas de tiendas y a rebosar de gente.





Teníamos intención de visitarla y poder subir a su torre para contemplar las inmejorables vistas de la ciudad. Hicimos la visita pero la subida a la torre no podía ser hasta después de comer, así que tras admirar las joyas que guarda el templo, continuamos el paseo por el centro.





Es una delicia callejear por la judería y aunque esta vez no los hemos visitado, siempre merece la pena visitar la Sinagoga del Tránsito o la Iglesia de Santo Tomé, dónde se puede contemplar la famosa obra de El Greco, El Entierro del Conde Orgaz, o la Iglesia de San Juan de los Reyes con su impresionante claustro.




Antes de subir a la torre teníamos que comer, así que elegimos uno de los locales más típicos, el Ludeña, famoso por ser el mejor sitio para probar uno de los platos típicos de esta ciudad, las Carcamusas, un plato a base de carne con tomate y guisantes con un toque picante. Además también probamos lomo de orza con pisto y perdiz escabechada. Todo delicioso. Es muy recomendable aunque probablemente tengáis que hacer cola, ya que está siempre hasta arriba.






Tras la comida, la esperada subida a la torre de la Catedral. Es un plan que si vais con niños, les va a encantar la experiencia. En lo alto de la torre se encuentra la Campana Gorda, una de las más grandes del mundo y que es realmente impresionante. Además como podéis imaginar, las vistas de la ciudad y sus alrededores son impresionantes!






Como veis un día muy bien aprovechado. Espero que os haya gustado nuestra excursión por esta bonita ciudad. A los que tengáis vacaciones, que las disfrutéis muchísimo! Un beso para todos.

Comentarios

Entradas populares