Ensalada de Verduras Asadas

Hola a todos! Hoy os traigo una receta, fácil y muy resultona, con la que quedaréis muy bien con vuestros invitados e incluso muy apropiada para los que como yo, os llevéis el tupper a la ofi y queráis variar un poquito vuestro repertorio. Descubrí este plato el día que comimos en Salino, y que ya os conté en otro post y decidí ponerlo en práctica el día de Nochevieja y fue todo un acierto. Ahí va la receta de Ensalada de Verduras Asadas.




La cantidad de verduras depende de para cuantas personas sea. En este caso, éramos bastantes, 17 personas,  por lo que he utilizado:

-Dos berenjenas.
-Dos calabacines.
-Dos puerros.
-Dos tomates grandes.
-Un bote de pimientos asados del Bierzo.
-Cinco espárragos verdes gruesos.
-Lascas de queso de Mahón.
-Salsa Romesco o salsa para calçots.
-Aceite.
-Sal gruesa.

Precalentamos el horno a 180º y mientras lavamos las verduras, las secamos bien, y las ponemos en una bandeja de horno. Las regamos con aceite y echamos sal, y las ponemos a asar 40 minutos. Durante este tiempo les vamos dando alguna vuelta de vez en cuando.



Una vez asadas, las dejamos enfriar y pelamos todas las verduras y las cortamos en tiras con la mano.
Reservamos y mientras sacamos lascas del trozo de queso.





El siguiente paso es montar el plato. Vamos poniendo las verduras, les echamos un poquito de sal y aceite, lo mezclamos y le ponemos el queso por encima. El último paso es echarle la salsa romesco por encima. Yo uso una comprada, existen varias marcas en el mercado muy logradas.

Con la cantidad que habéis visto, me dio para hacer tres platos como el que véis. Podéis adaptarlo un poquito a vuestras necesidades. 

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a ponerla en práctica. Es un plato sano y está buenísimo. Buena semana para todos.

Comentarios

Entradas populares