Cena de picoteo en Yakitoro by Chicote.

Hola de nuevo! ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Hoy os quiero contar nuestra visita a Yakitoro by Chicote, en pleno barrio de Chueca. Nos lo habían recomendado amigos y aprovechando una salida para ir al teatro, fuimos a picotear algo allí, ya que está cerquita del Círculo de Bellas Artes. Hay otro local también en Castellana, pero en esta ocasión nos decidimos por el de la calle Reina. Llamamos para reservar, pero no había mesa, pero nos comentaron que siempre dejaban mesas por si ibas sin reserva. No nos tocó esperar demasiado, y en unos diez minutos estábamos sentados.






Yakitoro, está inspirado en una tradicional taberna japonesa y  tiene zona de barra y mesas en el exterior, donde puedes tomar algo mientras esperas. El comedor es bastante amplio, con mesas de madera con huecos con hielo para enfriar la bebida. En el centro del comedor se encuentra la zona de las parrillas y desde éste  también se ve la cocina acristalada.



En la carta, muchos de los platos traen dos raciones, por lo que es ideal para compartir y probar un poquito de todo. Está basada en tapas y brochetas, todas con un toque de fusión de comida mediterranea y japonesa. 

¿Qué pedimos? Pues la verdad es que tiene todo una pinta tan apetecible  que no sabes que pedir. Os voy a ir explicando todo lo que pedimos. Todo ello regado con una cerveza Yakitoro, cerveza de cebada artesana de la casa.



En primer lugar Patatas Asadas con Salsa Brava, un plato simple, presentado en dos ricas brochetas.



Esto es un Yakibokata de Oreja Crujiente de Cerdo con Sisho Fresco, para mi, que me rechiflan los bao, una pasada, buenísimo.



No podíamos dejar de pedir atún, por lo que también pedimos Atún Rojo y Pack Choy lacado sobre pan y salmorejo. Este sólo traía una unidad, por lo que pedimos dos. Una combinación perfecta con un salmorejo muy rico.



También pedimos unas brochetas de Secreto de Cerdo Ibérico a la Brasa con vinagreta de mostaza dulce. Para chuparse los dedos!



Para terminar pedimos un Sashimi caliente de Medregal a la parrilla en hoja de roble, algo que no teníamos mucha idea de que era, pero que estaba muy bueno.



Con el postre no podíamos, así que otra vez será. Un buen sitio para picotear en el centro y que había que conocer. Creo que os gustará!

Comentarios

Entradas populares