¡A la rica Ensaladilla!

Hola a todos! Qué calores estamos padeciendo todavía, no parece que desde ayer sea otoño. Si hacemos caso al termómetro, podemos seguir disfrutando de la rica gastronomía estival. 20 locales de TriBall, en el centro de Madrid, nos ofrecen en los próximos días, del 26 al 29 de Septiembre,  el  poder disfrutar de uno de los platos veraniegos por excelencia, la Ensaladilla, ya sea rusa, de Aranjuez o del bar de la esquina.




Hay tantas recetas de ensaladilla como hogares en España, aunque en casi ninguna suele faltar la patata, el atún o la mayonesa. Los paladares en busca de nuevas experiencias estarán encantados con las ensaladilla de alga Nori, tomates confitados y sardina ahumada en La Jauría o la de falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta, en Mezcalito o la ensaladilla Dashi de 7 Craft Bar en 7 Islas Hotel o una ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas en Desengaño 13. Los más tradicionales preferirán una ensaladilla de las de toda la vida, como la de la Realidad, con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria: la de Casa Perico y su ensaladilla Moscú, o las de Villaverín, el bar La Prensa o el Lugar de Martina.

Mezcalito

La Jauría


A medio camino entre la tradición y la modernidad, hay recetas que sustituyen el atún por gambas, como la que ofrece la Taberna Agrado (con gamba roja), El Circo de las Tapas (que lleva los dos ingredientes) o la de la Cervecería Valverde (con langostinos). Otras opciones son para veganos en Amalavida, con remolacha y surimi en Malpica, con mayonesa de wasabi y pimientos de piquillo en La Nueva Troje y una divertida ensaladilla rosa en La Pescadería. Pero hay más, pásate por el Cutxi a por su ensaladilla de asadillo o por Antorcha Café a probar la de mayonesa de remolacha.


Desengaño 13

El Circo de las Tapas

Malpica


Y si no sabes cocinar o quieres aprender nuevas recetas o sorprender, en Cooking Kitchen Company (Corredera de San Pablo, 4) recibirás unas prácticas clases de cocina, degustación de ensaladillas modernas y descuentos en los utensilios que su utilizan para elaborarla. Un buen plan para este finde, ¿verdad? Buena semana para todos y animaros a visitar TriBall y degustar ricas ensaladillas. Fuente: So Happy Together.

Comentarios

Entradas populares