En el occidente asturiano.

Hola a todos. Supongo que muchos de vosotros disfrutando de unas merecidas vacaciones. Yo estoy en ello, y aunque este año no tengo tantas como me gustaría, si que estoy disfrutando de unos días de descanso. Como siempre, los primeros días los pasamos en Asturias, disfrutando de esta fantástica tierra y más concretamente en la zona del occidente asturiano.


Puerto de Viavélez


Todos los años volvemos a esta zona, dónde disfrutamos de la compañía de familia y amigos, unos paisajes increíbles y una comida aún mejor. Hemos tenido la suerte de que en los días que hemos estado no ha llovido demasiado, con lo que hemos podido disfrutar de playas tan impresionantes como Peñarronda, Otur o Frejulfe o de largos paseos por la costa. 

Playa de Frejulfe


Faro de Viavélez
Paseo hasta la playa de Monellos

Y que deciros de la comida! Es esta tierra se come de lujo y para los que nos gusta el buen comer, esto es el paraíso. Este año hemos estado en un sitio que no conocíamos y muy recomendable para ir con niños, La Quinta de Quique, en Villapedre, muy cerquita de Navia y Puerto de Vega. Este restaurante sidrería, es muy agradable con un bonito jardín y zona para jueguen los peques. Deciros que los platos son muy abundantes, estaba todo muy bueno y comimos genial. Aunque aquí está todo bueno!!

La Quinta de Quique

Pastel de Cabracho en La Quinta de Quique

Chipirones a la plancha en La Quinta de Quique

Zamburiñas en el chiringuito de Pormenande

Pulpo a la Brasa en el chiringuito de Pormenande

También hemos hecho excursiones por la zona, hemos estado en Puerto de Vega, un puerto de mar muy chulo y dónde puedes ver su cofradía o visitar como hicimos nosotros su museo etnográfico, dónde te explican todo lo referente a la caza de ballenas de esta zona, entre otras cosas muchas. Un plan muy chulo para los enanos. 


La Rula de Puerto de Vega

Como veis una semana que ha dado mucho de si y aunque se me ha hecho un poco corta y se me ha pasado volando, he podido descansar y cargar pilas. Ahora toca viaje, este año Austria, próxima parada Austria y Munich, un viaje que tenía muchas ganas de hacer y del que ya os hablaré. Un beso  a todos y buenas vacaciones. 

Comentarios

Entradas populares