Cenando en Zoko Madrid.

Hola a todos!! Ahora que empieza el calorcito por estos lares, apetece salir, pasear y conocer y probar sitios nuevos, verdad? Si además, el lugar te transporta con sus sabores al sur, no se puede pedir más.Hace unos dias estuvimos en Zoko Madrid, un sitio que teníamos ganas de conocer y del que nos habían hablado fenomenal.



Se trata de un restaurante con aires urbanos y ambiente informal dónde reina el mejor atún de almadraba cocinado con influencias de cocina internacional. Platos originales hechos con producto de una excelente calidad. Ideal para una cena en pareja o con un grupo de amigos en la zona de moda de la capital para picotear y tomarse unas cañas, Retiro.



La carta realmente no es muy amplia pero todo es muy apetecible. Pedimos todo para compartir, lo más recomendable en mi opinión, y así probar un poquito de todo. Todos los platos son espectaculares y muy originales. Muy destacable es su carta de vinos, con un montón de referencias para todos los gustos. Os cuento todo lo que pedimos.

Lo primero unos calamares de potera fritos con esponja de tinta de calamar. Nos explicaron que era un homenaje al típico bocadillo de calamares madrileño y que había que comerlo con las manos. Deciros que fue un poco complicado comerlo de ese modo, aún así estaba delicioso!




No podíamos dejar de probar el atún de almadraba y como somos muy fans de los tartares pedimos un tartar de atún de almadraba y buey acompañado de paté de berenjena ahumada y avellanas. Tan rico como vistoso el plato, una delicia para los sentidos.



Y para los carnívoros, este espectacular Lomo bajo de vaca vieja. Se deshacía en la boca, de lo tierno que estaba parecía mantequilla.Aunque no se ven en la foto, iban acompañadas de patatas fritas.





Para terminar este rico postre lemon pie con merengue y helado de maracuyá que estaba para chuparse los dedos.



Es un sitio para repetir y si no lo conocéis para no dejar de visitarlo. Ahora que se acerca la Feria del Libro, puede ser un buen momento para dar un paseo por el Retiro y picotear algo en Zoko, seguro que os encanta. Buena semana para todos!

Comentarios

Entradas populares