domingo, 26 de noviembre de 2017

Patatas con Níscalos.

Hola a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Parece que ha llegado el invierno, ¿verdad? Hoy quiero compartir con vosotros una receta que en casa nos gusta mucho y que con este tiempo apetece. Me gusta mucho cocinar platos de cuchara, desde un cocido, pasando por las legumbres o unas buenas patatas guisadas en cualquiera de sus variedades.





Este año no ha sido muy setero, con esta sequía que padecemos, pero hemos podido disfrutar de algún níscalo. Una de las formas de las maneras de comerlos que más ricos y sabrosos están, es guisados con patatas. 

Lo primero es limpiar muy bien los níscalos con un trapo húmedo o un papel de cocina y un cuchillo para raspar tierra seca que puedan tener. Los troceamos y los reservamos. En una cazuela ponemos aceite y un diente de ajo troceado y lo rehogamos. Echamos los níscalos, y yo le suelo poner taquitos de jamón. Ponemos también una hoja de laurel, echamos medio vaso de vino blanco y los ponemos a guisar.



Pelamos las patatas y las troceamos. Cuando los níscalos están guisados, añadimos las patatas y rehogamos. Cubrimos con agua y dejamos cocer una media hora a fuego bajo, hasta que veáis que la patata está hecha. En ese momento sacamos un par de trozos de patata, los machacamos y los incorporamos al guiso. Dejamos cocer cinco minutos más, y listo!







Como veis, receta fácil y muy sabrosa. Espero que os haya gustado. Aunque ahora que empieza el frío ya no podremos disfrutar de esta rica seta, siempre podemos usarla congelada o en conserva. Espero que os haya gustado la receta y os animéis a cocinarla. Buena semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario