jueves, 26 de octubre de 2017

Buscasetas 2017

Hola a todos!! A las puertas del fin de semana os traigo un plan para los que vayáis a estar en Castilla y León en próximas fechas. Y es que a partir del sábado, comienza una nueva edición de Buscasetas, las jornadas Gastro-micológicas que organiza la Junta de Castilla y León en colaboración con la asociación Eurotoques.



Como os he dicho, desde este próximo día 28 de octubre hasta el día 12 de noviembre, las jornadas gastronómicas más grandes de España, ofertarán simultáneamente más de 170 menús con lo mejor de la gastronomía micológicas de Castilla y León.

174 establecimientos de Castilla y León entre los que figuran 5 estrellas Michelín y una decena de Soles Repsol ofrecerán a sus comensales los ya famosos menús micológicos Buscasetas, donde las setas y hongos son los grandes protagonistas, ya que están presentes en todos los platos del menú como ingrediente principal o acompañamiento en la receta.

Si en 2016 el lema escogido fue “Locos x las setas” donde lo más granado de la gastronomía castellana y leonesa posó con una chaquetilla de cocinero reconvertida en camisa de fuerza, en 2017 Buscasetas se promociona con el slogan “Las Jornadas con las mejores vistas del mundo” hacienda referencia al valioso y extenso patrimonio cultural y natural de la region más extensa de Europa.

En la web www.buscasetas.es se pueden consultar, valorar y compartir en redes sociales los menús micológicos de los 174 participantes, así como las recetas de algunos de los deliciosos platos que los cocineros y cocineras de Castilla y León han preparado para la ocasión.

Espero que os guste el plan y os animéis a disfrutar de estas jornadas. Para los que nos gustan las setas, es una oportunidad estupenda de disfrutar de este manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario