Spaguetti alle Vongole.

Hola a todos!! Espero que esteis disfrutando del fin de semana como se merece  y del buen tiempo que hace. Este finde me he metido en fogones y he cocinado un plato que tenía muchas ganas de hacer. En casa siempre comemos la pasta igual, a la boloñesa o a la carbonara, y  hemos innovado y hecho spaguetti alle vongole, o lo que es lo mismo, espaguetis con almejas. El resultado, buenísimo!! Receta fácil y original con la que quedar fenomenal si tienes invitados a comer.




Lo primero poner las almejas en agua con sal y cambiarlas varias veces para que suelten la arena qupuedan tener y las lavamos con agua fría. Una vez hecho esto, ponemos medio vaso de vino blanco en una sartén y cuando empiece a hervir ponemos las almejas para que se abran. Una vez abiertas, las separamos y las ponemos en un bol junto con el caldo de abrirlas.





Hervimos la pasta y mientras esta se cuece, picamos dos dientes de ajo muy finos y los ponemos en una sartén junto con dos cayenas. Una vez rehogado, añadimos un tomate muy maduro pelado y picado muy fino, y dejamos que se fría unos minutos. Ponemos las almejas con su caldo y lo dejamos que se haga todo. Yo he añadido unas gambas que tenía, para aprovecharlas. Finalmente también ponemos perejil picado muy fino.


                                             



Una vez cocida la pasta la escurrimos bien y la añadimos a la salsa y lo salteamos todo bien y voila, un rico plato de pasta! Espero que os guste la receta de hoy y que os animéis a cocinarla. Buena semana para todos!!

Comentarios

Entradas populares