Jornadas del Rabo de Toro.

Hola a todos!! ¿Como lleváis el finde? Aquí en Madrid, estamos de puente, mañana es San Isidro y estamos en plenas fiestas de la ciudad. Son días de tradiciones, de ir a la pradera, de rosquillas, de toros, etc. Hoy os traigo un plan interesante para este mes de mayo.



Durante todo este mes, hasta el día 31 de mayo, tienen lugar las 5ª Jornadas Gastrónomicas del Rabo de Toro, en el que 20 restaurantes de 10 zonas, barrios y distritos de la ciudad ofrecen el menú diseñado para la ocasión.

El rabo de toro es un plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas. El Rabo de Toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado. Y por esto, generalmente el plato suele ser de ternera, añojo o buey. 

El menú consta de una entrada, un plato de rabo de toro, postre o café y bebida   y tiene un coste de 27,50€, IVA incluído. Los restaurantes participantes son: A Cañada Delic, Casa Mundi, Casa Patas, Casa Pedro, Casa Santoña, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Mordisco, El Pitaco, El Rincon de Esteban, Ferreiro, Jardin de Recoletos, La Clave de Velázquez, La Gaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Los Timbales, Manolo 1934, Samarkanda, Taberna Gaztelupe.

Pinchando aquí, podéis consultar los diferentes menús que ofrece cada restaurante. Estas jornadas son una buena ocasión para degustar este rico plato, típico de Córdoba, pero que en Madrid, alcanza estos días en que se celebra la Feria de San Isidro, un protagonismo especial. Espero que os haya gustado. Buena semana para todos!  

Comentarios

Entradas populares