Ricas Torrijas.

Hola a todos!!¿ Cómo va la semana? Ánimo, que ya estamos a las puertas del finde y no queda nada para la Semana Santa. Hoy os traigo un plan muy propio para las fechas que se avecinan, un plan muy dulce!!



Mañana se inagura en Madrid la III Ruta de la Torrija. El acto de inauguración tendrá lugar en La Casa de las Torrijas en la calle de la Paz,4 a las 11 de la mañana. Un total de 20 establecimientos de la comunidad de Madrid (y uno en Toledo) participan este año en esta cita que durará hasta el 23 de abril, un total de 7 pastelerías y 13 restaurantes.

De leche, de vino, con miel, espolvoreadas con azúcar y canela, bañadas en almíbar, acompañadas de crema inglesa o de chocolate… todas las variantes son posibles.



En esta edición se ofrecen torrijas tradicionales, como las de Lhardy, La Casa de las Torrijas, La Taberna de la Daniela, el restaurante El Toril, La Cruzada, o la Pastelería Hernández, de Guadarrama, que prepara torrijas “XL” (extra grandes) de entre 400 y 500 gramos de peso. Las propuestas “de toda la vida” se preparan sin alterar la receta, en la que una rebanada de pan empapada en leche o vino se baña en huevo y se fríe en aceite, se aromatiza con canela o licor y se endulza con almíbar, azúcar o miel.

hay espacio para las recetas singulares como la torrija elaborada con crema inglesa y cardamomo acompañada de sorbete manzana ácida (Taberna Los Gallos), la torrija aderezada con miel de arce en lugar del tradicional almíbar (Pastelería Diadema), o la torrija de pan de brioche aromatizada con mascarpone, café y azúcar -durante 12 horas- acompañada de helado de nata y amaretto (Babelia).

Otras novedosas variantes de este exquisito dulce son: la receta de torrija con vino blanco (Brown Bear Bakery), la torrija tradicional con helado de vainilla y bañado en chocolate caliente (Hacienda San Martín) o la torrija tradicional acompañada de crema inglesa de vainilla y helado de miel con flores decorativas de frutos rojos y kumquat y cigarrito de chocolate blanco (Puerto Lagasca). Para celiacos, la pastelería Sana Locura elabora una torrija de maíz, margarina, leche y canela acompañada de un almíbar con un toque de naranja y canela, 100% sin gluten.

Todos los establecimientos que participan en la Ruta de La Torrija de Madrid elaboran las torrijas de manera 100% artesanal, con un proceso de elaboración totalmente manual, lo que garantiza un sabor casero, auténtico, y de calidad. El precio de las torrijas oscila entre los 1,70 euros (Pastelería Villagarcía) y los 6,90 euros (Posada del León de Oro).

Entre los clientes más “foodies” se realizará un concurso de fotografía. Para participar, solo es necesario hacerse un “selfie” con la torrija de uno de los establecimientos participantes en la Ruta de la Torrija de Madrid y subirla a Instagram con el hashtag #SelfieTorrija. De este modo se accede al sorteo de un premio de 150 € a consumir y disfrutar en uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Podeis consultar toda la información pinchando aquí. Un plan muy dulce, ¿verdad? Habrá que darse una vuelta y probarlas, no? Espero que os haya gustado. Buen finde a todos!!

Comentarios

Entradas populares