Una de setas.

Hola a todos. ¿Cómo lleváis la semana? Hoy hemos tenido fiesta en Madrid, así que como hace mucho frío estamos en casa. Y precisamente por este frío, nos vamos a quedar sin poder disfrutar de las setas, un manjar de este tiempo y que este año, bien por falta de lluvia o por el frío que ha venido de repente, nos vamos a quedar con las ganas de poder disfrutar.

Ayer encontré unos poquitos de níscalos en la frutería y los hicimos de una manera rápida y sencilla, pero que me encanta  porque están buenísimos, rehogados con ajo y taquitos de jamón. Os dejo una foto de la prueba.



Si tenéis la suerte de estar en Castilla y León o de poder acercaros el fin de semana, todavía podéis acudir a las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas, que se celebran hasta el próximo día 13 de noviembre. 209 establecimientos de Castilla y León, entre ellos 4 estrellas Michelín de la región, han diseñado sus menús Buscasetas que se ajustan a todos los gustos y presupuestos y donde las setas y hongos son las grandes protagonistas, ya que están presentes en todos los platos del menú como ingrediente principal o acompañamiento en la receta.


Las Jornadas cuentan con un sitio web (buscasetas.es) donde consultar los menús de los participantes y 36 recetas de setas, desde aperitivos hasta postres, para los que quieran practicar en casa con estas delicias de los bosques y montes.

Espero que os guste y a ver si hay suerte y podemos alargar la temporada de setas un poquito más.

Comentarios

Entradas populares