Ensalada de higos y cecina.

Hola a todos!! Qué tal ha ido el fin de semana? El mío muy tranquilo, tenía muchas ganas de estar  en casita y hacer cosas que el resto de la semana no puedo hacer, descansar, leer, cocinar, etc. 

Ayer decidí experimentar y con varias cosas que había en la nevera decidí hacer algo diferente. Casi siempre suelo tener rica cecina traída de El Bierzo y con unos higos que tenía, decidí probar  a hacer una receta que había visto en internet, dándole un toque especial. El resultado, esta original ensalada.





ENSALADA DE HIGOS Y CECINA.

Ingredientes:

-Una bolsa de espinacas baby.
-Cecina.
-Higos.
-Queso parmesano en lascas (este es el toque diferente).
-Una cucharada de mostaza a la antigua.
-Una cucharada de miel.
-Un chorro de aceite.
-Un chorro de vinagre.

Elaboración:

El primer paso es hacer la vinagreta para aliñar la ensalada. Mezclamos bien en un bol la mostaza y la miel. Se añade poco a poco el aceite y poco a poco el vinagre mientras se bate todo.



Mezclamos la vinagreta con las espinacas y añadimos la cecina en trocitos, los higos pelados y cortados en trozos y las lascas de queso. Y este es el resultado. 



Como veis una receta, fácil, rápida de hacer y muy original, con la quedaréis muy bien si tenéis invitados en vuestra casa. Espero que os haya gustado la receta y os animéis a ponerla en práctica. Buena semana para todos!!

Comentarios

Entradas populares