De excursión por tierras de Ávila.

Hola a todos!! ¿Cómo lleváis el fin de semana? Yo un poco costipada, así que en casita descansando y reponiendo fuerzas. Hoy os quiero hablar de la excursión que hicimos el día del Pilar, aprovechando el día de descanso. Aunque el tiempo no acompañaba y hubo momentos en los que llovía mucho, decidimos ir hasta la zona de Ávila que limita con Madrid a dar una vuelta, pasar el día y probar las delicias de la tierra.

Nuestra idea era ir a El Tiemblo y dar un paseo por el castañar, un lugar precioso que en otoño está en todo su esplendor. Antes de llegar pasamos por un desvío hacia los Toros de Guisando y nos acercamos a conocer el histórico monumento.




Una vez en El Tiemblo, subimos hasta el castañar. Dimos un paseo, pero la lluvía empezó a caer con fuerza y tuvimos que desistir. Será un sitio al que vuelva, ya que me quedé con las ganas de dar un paseo en condiciones. Hay una zona habilitada con mesas y parrillas, que para cuando haga buen tiempo tiene que estar muy bien para pasar un día de campo.




Para comer, en un restaurante del pueblo, La Bodeguita del Pilar  degustamos platos típicos de la tierra, como patatas revolconas, sopa castellana y como no un rico chuletón de ternera avileña. Para terminar una rica tarta de queso con mermelada de cerezas.







Como veis una forma de aprovechar un día de fiesta y salir de Madrid, aunque el tiempo no acompañase demasiado. Espero volver pronto y disfrutar del paisaje. Un beso para todos.

Comentarios

Entradas populares