Comida de Aniversario en Urrechu.

Hola a todos!! He tenido unos días complicados y no me he podido pasar por aquí a contaros nada. El 20 de septiembre fue nuestro octavo aniversario de boda, y como no, nos fuimos a celebrarlo como lo merece, aunque tuvimos que posponer la celebración ya que cayó en martes y por falta de tiempo, tuvimos que dejarlo para el fin de semana.

Habíamos pensado ir a conocer Bibo Madrid, una de las aperturas estrella de la temporada en la capital, pero cuando llamamos para ir a cenar el sábado, no encontramos mesa. Otra vez será, porque tengo ganas de conocerlo. Al final decidimos ir a comer el domingo y uno de los sitios de nuestra lista de pendientes era Urrechu, en Pozuelo. 



El restaurante del televisivo Iñigo Pérez, es ya un clásico  y está situado en el Zoco de Pozuelo. De comida vasca, en la parte de abajo cuenta con una barra dónde tomarte un aperitivo siempre acompañado de una rica tapa, degustar algún rico plato en sus mesas o en su terraza. En la parte de arriba está el restaurante, con un comedor muy acogedor y dónde degustar una carta más elaborada acompañada de una excelente bodega.



Nada más sentarnos, como aperitivo cortesía de la casa nos sirvieron un vasito de gazpacho con una cucharita de tomate confitado y tartar de anchoa. Tambíén nos dieron a elegir entre varias variedades de pan: blanco, integral y de pipas con bacon.




Decidimos tomar un entrante y comenzamos con un ragout de cigalas con espárragos verdes, alcachofas y garbanzos fritos con olivas. Nos dividieron el plato en dos y nos trajeron un plato para cada uno. Sencillamente delicioso!!



Después un plato cada uno. Por un lado rape asado con refrito tradicional sobre txangurro a la donostiarra y un solomillo asado con pastel de tocino ibérico, queso y puré de patatas. Os puedo decir que nunca había probado un rape tan bueno. El solomillo también muy rico.




Una cosa que nos sorprendió es que nos invitaron al postre, un helado de crema de queso. Un buen detalle.



Para acompañar los cafés, nos trajeron este detalle y una copa de cava.




Es un sitio muy recomendable para una comida familiar o en pareja, dónde disfrutar de buena comida, ricos sabores y una excelente materia prima. Además cabe destacar que cuentan con un servicio muy profesional y que nos trataron fenomenal.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a conocer este restaurante. Buena semana para todos.

Comentarios

Entradas populares